Iglesia de San Miguel de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La actividad `Con el Patrimonio puntualmente´, organizada por la concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo volverá mañana con una visita a la Parroquia de San Miguel. Esta se realiza junto a la Parroquia y es una actividad más de acercamiento al Patrimonio histórico-artístico de Cuéllar.

El profesor emérito de Historia, Juan Carlos Llorente, será el monitor en esta visita que se realiza teniendo presente la próxima celebración de la festividad de San Miguel, Patrón de Cuéllar el día 29.

La actividad se va a centrar en la iglesia parroquial de San Miguel, que es uno de los monumentos que atesora mayor número de bienes muebles de la Villa, con piezas de inestimable valor como pasos procesionales de gran mérito o lienzos barrocos entre los que destaca uno de Lucas Jordán.

Arquitectónicamente la iglesia suma diferentes estilos desde el románico mudéjar hasta el barroco, pasando por el gótico y el renacimiento.

La actividad comenzará a las 11.00 de la mañana. Las inscripciones se podrán hacer en el acceso al templo y tendrán un precio de 2 euros.