La obra de construcción de la acera que une el área de autocaravanas junto al Castillo, con la Residencia de Ancianos El Alamillo, ya se ha concluido. A finales del mes de noviembre el Ayuntamiento recepcionaba la acera, que cuenta con una longitud de 448 metros. Esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos de Cuéllar que transitan por esa zona, y también era importante conseguir la ampliación de la calzada para el transito rodado ya que en ocasiones se han producido accidentes motivados por la estrechez y el mal estado de la misma, así se ha conseguido ampliar el ancho de calzada en algunas zonas hasta 90 centímetros. Otro de los problemas que se producían era la acumulación de aguas pluviales por lo que se ha construido una red de saneamiento con 16 sumideros.
El precio de licitación de esta obra fue de 86.511euros, y fue adjudicada en 70.853 euros, a este importe hay que sumarle el del proyecto, la dirección de obra y en levantamiento topográfico con un importe total de 8.286 euros. También se han [blocktext align=”left”]El coste total son 83.752 euros, el cual se financia con una ayuda de la Diputación Provincial por importe de 40.000 euros y una aportación municipal de 43.752 euros. [/blocktext]introducido mejoras al proyecto inicial por importe de 4.610 euros, por lo que el coste total son 83.752 euros, el cual se financia con una ayuda de la Diputación Provincial por importe de 40.000 euros y una aportación municipal de 43.752 euros. Utilizando para esta inversión remanentes de tesorería del ejercicio del 2013.
La acera del Alamillo, discurre por la margen oeste del Camino de las Lomas, recorriendo una longitud de 448 metros con una acera de 2 metros de anchura. Las obras que se han realizado, estaban encaminadas por un lado a realizar un paso peatonal por esa margen oeste que enlaza con la acera de acceso a la Residencia El Alamillo, y por otro permite ampliar la calzada hasta dejar una anchura media de la misma de 6,20 metros. Además cabe destacar que se ha introducido una red de saneamiento de pluviales inexistente hasta ahora y que cuenta con 16 sumideros para reducir el flujo del agua de lluvia por la calzada. También se ha realizado una “rigola” de hormigón de 20 centímetros de espesor que completa la calzada existente hasta la acera.