20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadConfirmados cuatro positivos por COVID-19 en Campo de Cuéllar y uno en...

Confirmados cuatro positivos por COVID-19 en Campo de Cuéllar y uno en Chatún

Plaza de la Fuente en Campo de Cuéllar.
Plaza de la Fuente en Campo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Se está realizando el seguimiento a una lista de al menos 60 contactos | 

Cuatro positivos por COVID-19 en Campo de Cuéllar y uno en Chatún en  lo que parece un nuevo brote que afecta a la comarca de El Carracillo, dentro de la zona básica de salud de Cuéllar.

En Campo los contagios se han producido en el ámbito familiar, aunque podrían tener su origen en el ámbito laboral de uno de los afectados.

Su alcalde pedáneo, Jesús Mª Pilar, ha confirmado a esta redacción esos casos positivos pertenecientes a una misma familia. En concreto se trata de dos jóvenes de entre 20 y 30 años, uno de ellos asintomático y otro con síntomas leves, y dos personas mayores de ochenta años, con síntomas.

Uno de los jóvenes residía con sus abuelos que son los que también han dado positivo, y comenzó a tener síntomas el viernes cuando se encontraba de fin de semana en una casa rural en el País Vasco junto a un grupo de amigos. Allí contactaron con los servicios médicos que confirmaron el positivo del joven y todos regresaron a sus casas donde permanecen en cuarentena.

La lista de contactos a la que se está realizando el seguimiento se eleva a 60 personas de toda la comarca cuellarana entre familiares, compañeros de trabajo, amigos y familiares de todos ellos. En la jornada de hoy se han realizado las pruebas PCR a muchos de ellos y han arrojado hasta el momento un nuevo positivo en un compañero de trabajo del joven natural de Chatún.

Pilar ha señalado que en Campo no han parado de desinfectar las calles, el colegio, el parque infantil… desde el comienzo de la pandemia. Así ha afirmado que se llevan diariamente a cabo dos desinfecciones.

Mañana acudirá la badeadora del Ayuntamiento de Cuéllar para desinfectar las calles y se cerrará el parque tras su desinfección. El alcalde pedáneo ha señalado que continuarán aplicando diariamente los protocolos sanitarios

Pilar ha apuntado que cada semana publica un bando, el último el viernes, 31 de julio, recordando el uso obligatorio de mascarillas, que mantengan la distancia de seguridad y sigan los protocolos sanitarios. “Son tres puntos que les recuerdo todas las semanas”, asegura.

Campo de Cuéllar se había mantenido hasta el momento limpia de casos de COVID_19.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!