16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadContinúa en Cuéllar la limpieza de calles y de los accesos al...

Continúa en Cuéllar la limpieza de calles y de los accesos al municipio

| Se pide especial prudencia a los peatones por las placas de hielo y la nieve y los carámbanos que pueden desprenderse de las cornisas |

| El alcalde agradece la colaboración en la limpieza de los vecinos |

| Fotos: Ayuntamiento de Cuéllar | 

El Ayuntamiento de Cuéllar continúa desde las 8.00 de la mañana desarrollando los trabajos de limpieza viaria de la nieve y el hielo. Lo hace con sus propios medios a los que se suman otros, así cuentan con la pick-up de protección civil, cuatro tractores de la Cámara Agraria local, la retroescavadora municipal y una Manitou de una empresa privada. Con todo ello están trabajando en despejar la zona norte, todo el barrio de San Gil, las casas nuevas, la carretera de Bahabón, según ha señalado el alcalde, Carlos Fraile.

Fraile ha  indicado que los tractores están centrándose en las vías principales que están bastante despejadas en la villa, aunque también trabajan en los accesos desde la zona norte del municipio tanto desde la carretera de Olmedo como desde la carretera de Valladolid. La Policía Local colabora también en las tareas, y en el caso de esos accesos lo ha hecho cortando al tráfico los carriles para poder realizar la limpieza de la vía. También se ha actuado ya en la plaza de Valdihuertos, los accesos a la plaza Mayor, al centro de salud…

También en esta mañana se han despejado las entradas a los colegios de Sant Clara y La Villa, donde mañana comienzan las clases tras las vacaciones navideñas, también el Castillo y otros espacios como las escaleras de la Huerta Herrera. En cuanto al colegio de San Gil es su conserje quien está trabajando en esa limpieza de accesos.

El alcalde ha señalado que han tenido que actuar también para la celebración de un funeral, que ha requerido despejar el acceso al tanatorio, al cementerio y ya en el interior de éste el camino hasta el sepulcro del fallecido.

Fraile ha pedido paciencia a los vecinos de otras zonas del municipio que ayer se quejaban en las redes sociales de la falta de limpieza en sus zonas, a las que ha asegurado que  también se va a llegar. “Pido un poco de paciencia a los vecinos, que a todas las zonas vamos llegando con un despliegue de medios que no se ha hecho nunca”, ha afirmado el primer edil.

Por el momento el Ayuntamiento no reparte ya sal entre los vecinos, ya que como ya indicaba ayer el alcalde de la que disponen es para las tareas que el propio Ayuntamiento desarrolla. En cuanto les llegue más sal  retomarán el reparto vecinal.

Fraile confía en que el sol que luce en esta mañana de domingo acompañe a las labores.

 

Agradecimiento

El alcalde ha mostrado su agradecimiento hacia los vecinos de la villa, ya que en las rondas de limpieza que realizan han comprobado que son muchos los que han limpiado los accesos a sus viviendas y las aceras.

 

Barrios

En cuanto a los barrios de la villa, Fraile ha indicado que ha estado en contacto con la concejala responsable de ellos, Raquel Gilsanz, para que hable con los representantes de esos barrios y ellos coordinen con los agricultores de esa zona para solicitar su colaboración. Así se está ya actuando en Torregutiérrez, en Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar y Escarabajosa. Las entidades locales menores deben asumir ellas mismas esta tarea de limpieza, si bien Fraile ha indicado que ayer enviaron una decena de sacos de sal a Campo de Cuéllar.

 

Sucesos

El único suceso que se ha producido a causa del temporal ha sido la congelación de las redes de agua en Fuentes de Cuéllar, lo que ha dejado a los vecinos sin suministro.

No se ha producido ninguna rotura de ramas en los árboles ni otros sucesos. Fraile ha señalado que eso ya sucedió el pasado año y este se ha actuado limpiando y talando lo que ha evitado ese tipo de sucesos.

 

Recomendaciones

El alcalde recomienda de nuevo evitar en lo posible los desplazamientos en vehículos, excepto lo estrictamente  necesario. Así también pide especial precaución a los peatones para que se mantengan alejados de las cornisas por la carga de nieve que puede ceder y por los carámbanos que pueden desprenderse.

“Creo que lo tenemos relativamente controlado, con las incomodidades que supone tener una nevada de estas características”, ha afirmado el alcalde, incidiendo en que las vías principales y otras con mucho tráfico como las calles Segovia Puerto Rico, Ramón Montalvillo, carretera de Bahabón, Camilo José Cela, calle Nueva… están transitables.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!