11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar trabaja en la limpieza de calles mientras muchos...

El Ayuntamiento de Cuéllar trabaja en la limpieza de calles mientras muchos vecinos disfrutan ya de la nieve

| La limpieza de las calles y los accesos a los establecimientos de primera necesidad y el centro de salud han sido la prioridad |

| El entorno del Castillo ha sido uno de los lugares elegidos para jugar con la nieve |

| Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Elena Pedrero | 

El temporal Filomena comenzaba en la tarde de ayer a hacer presencia en Cuéllar con una ligera aunque constante ventisca que se fue incrementando según pasaban las horas hasta cubrir de blanco el municipio y su comarca. La nieve ha continuado cayendo durante toda la noche llegándose a acumular hasta más 10 centímetros de nieve en algunos puntos.

Desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la limpieza de calles y aceras para facilitar el acceso a espacios de primera necesidad como el centro de salud, panaderías, farmacias, supermercados…

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, se encuentra en primera línea colaborando con los servicios municipales en la retirada de la nieve de calles y aceras. Así ha señalado el mal estado en que se encuentran las calles, un estado que no mejorará si no cesa de nevar. “Sigue nevando y llevamos 12 horas de nieve aunque hayan sido interrumpidas y la situación no es la más idónea”, ha señalado.

Asímismo ha indicado que están trabajando y haciendo todo lo posible para evitar que las calles se hielen. Para ello trabajadores municipales y él mismo retiran la nieve a mano y además cuentan en las tareas con cuatro tractores con la colaboración de la Cámara Agraria local, la retroexcavadora del Ayuntamiento, otra de una empresa privada, el pick-up de Protección Civil y los dos tractores del propio Consistorio echando sal.

Tras actuar en la villa se continuará por los barrios tratando de evitar que el hielo aparezca y dificulte aún más el tránsito de vehículos y peatones.

Mientras, han sido muchos los vecinos que han salido a las calles abrigados y provistos de guantes y hasta trineos para disfrutar del manto blanco que cubre la villa. El Castillo y el parque de la Huerta del Duque han sido algunos de los lugares elegidos para hacerlo.

 

Sal

En los días previos tras el anuncio del temporal, el Ayuntamiento ha distribuido entre los vecinos dos palés de sal, unos 1.600 kilos. Un reparto que Fraile ha señalado que se reanudará la próxima semana ya que toda la sal que les queda en las dependencias municipales de la plaza de toros son para uso del propio Ayuntamiento, dado lo copioso de la nevada. En total, el alcalde estima que se se esparcirán unos doce palés de sal, más de 10.000 kilos, en este fin de semana.

 

Recomendaciones

El alcalde recomienda a los vecinos que permanezcan en sus casas y que utilicen los vehículos lo imprescindible y necesario dado el mal estado de las calles.

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología mantienen el aviso naranja por nevadas en la meseta segoviana hasta las 00.00 horas de mañana domingo. La acumulación estimada en 24 horas es de 10 centímetros y puede nevar en cualquier cota, al tiempo que se mantendrán las ventiscas.

 

Carreteras

Desde la Subdelegación de Gobierno se informa de que la autovía A-601, que se había mantenido en nivel verde hasta esta mañana, ha pasado a nivel amarillo en la provincia entre los kilómetros 46 y 106 en ambos sentidos y en Cuéllar entre los kilómetros 56 y 105. Este nivel amarillo supone que está prohibida la circulación de camiones y articulados.

Complicada es también la circulación en las carreteras secundarias de la comarca.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!