27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadContinúa la subasta de los bienes de Filomena Sánchez Hinojal con una...

Continúa la subasta de los bienes de Filomena Sánchez Hinojal con una finca en El Henar

Finca de Filomena Sánchez Hinojal situada en El Henar.
Finca de Filomena Sánchez Hinojal situada en El Henar. | Foto: Gabriel Gómez |

El Patronato de la Fundación “Santa María Magdalena” continúa con la subasta de los bienes de la herencia de Filomena Sánchez Hinojal, en esta ocasión se trata de una finca rústica con construcciones urbanas “que fue propiedad de Filomena Sánchez Hinojal, de entre las que le correspondieron a quien fue su legataria a título fiduciario, Carmen Sánchez Cano”, según señala el pliego. Esta finca se enajena como “cuerpo cierto” ( vendedor y comprador acuerdan la transmisión de un espacio concreto y conocido por ambos). Se trata de una parcela con hotel o chalet en el término municipal de Cuéllar, al sitio de las Casillas, situada en el margen derecho de la carretera que desde el Santuario de El Henar conduce a Viloria de El Henar Cuenta con una extensión superficial de 1.717 metros cuadrados según el catastro y de 1.795 metros cuadrados según la inscripción registral.

La parcela, está cercada perimetralmente con un muro de piedra. En su interior existe un hotel o chalet en estado de ruina, con más de sesenta años de antigüedad Tiene una superficie construida de 231,74 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, la última a modo de torreón; además tiene, adosado al muro de cerramiento en su lindero norte, un edificio auxiliar, dedicado a almacén, garaje y gallinero, de 119,30 metros construidos, por lo que la superficie construida de todas las edificaciones existentes en la finca es de 351,04 metros cuadrados. No tiene suministro eléctrico ni cuenta con abastecimiento de agua potable.

La finca se enajena totalmente libre de ocupantes y sin cargas, en la situación de hecho y de derecho que resulta tanto de la descripción catastral como de los títulos propiedad existentes a favor de las instituciones propietarias: Obispado de Segovia, Fundación Social de Segovia y Fundación “Santa María Magdalena”, de Cuéllar, por terceras partes proindivisas.

El precio de la finca o tipo de subasta queda fijado en 48.024,60  euros.

Proposiciones y subasta

Las proposiciones para la subasta pueden presentarse hasta el viernes 28 de febrero en la secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar, en horario  de oficina.

La subasta se celebrará en sesión pública en el Ayuntamiento de Cuéllar a las doce horas del tercer día hábil, sábados excluidos, siguiente al de finalización del plazo para presentación de proposiciones. A tal efecto se constituirá una mesa de subasta formada por tres representantes de las instituciones propietarias, uno por cada excluidas las proposiciones que resulten inferiores al tipo de subasta. La mesa clasificará las proposiciones por su cuantía en orden decreciente, y efectuará la adjudicación provisional a la proposición de mayor cuantía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!