16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCountry, blues y rock en la 'Huercasa Night' cuellarana

Country, blues y rock en la ‘Huercasa Night’ cuellarana

| Fotos: Gabriel Gómez |

Susan Santos y Red House fueron los protagonistas de la Huercasa Night celebrada el sábado junto al Castillo de Cuéllar. La música country, el rock y el blues fueron los sonidos que entonaron ambas bandas sobre el escenario de la carpa, que acogió a varios centenares de personas dispuestas a disfrutar del espectáculo. Antes de las actuaciones, por la tarde, los más pequeños fueron los protagonistas de los talleres de manualidades, cocina y baile desarrollados por la concejalía de Cultura en la iglesia de San Martín, donde también se instaló la Frutoteca del colectivo ‘5 al día’.

A las ocho de la tarde se abrieron las puertas de la carpa, pero previamente todos los asistentes pudieron participar en una multitudinaria clase del típico baile “country line dance“, rematada con la coreografía de Huercasa Moonshine, el tema creado por Los Widow Makers especialmente para el festival.

Las actuaciones comenzaron a las 22.00 horas y la extremeña Susan Santos fue la primera en subirse al escenario interpretando rock, blues y música de raíz americana. Temas de sus discos anteriores y algunos en primicia de su nuevo trabajo “Skin&Bones” que hicieron entrar en calor a los asistentes a pesar de la fría noche. Santos presentará el martes 17 de mayo en Madrid su nuevo disco, que ha sacado a la luz a través de una campaña de crowdfunding.

Después llegó el turno de Red House, grupo capitaneado por el estadounidense Jeff Espinoza y Francisco Simón, que con su blues potente y gamberro y una buena puesta en escena lograron meterse al público en sus bolsillos, que coreó algunos de los temas; incluso Simón bajó del escenario para tocar entre los asistentes. La banda puso el broche final a la noche dejando al público con ganas de más.

Dos actuaciones que sirvieron de aperitivo para la tercera edición del Huercasa Country Festival, que tendrá lugar en Riaza los días 8 y 9 de julio, y que se presentará mañana en Madrid.

Los asistentes al concierto pudieron degustar hamburguesas con el toque especial del “chef” vallisoletano Javier Peña, conocido por participar en el concurso televisivo ‘Top Chef’, que desplazó hasta la carpa su ‘Food truck’ llamada “Alma Canalla”. Hamburguesas que estuvieron acompañadas por maíz a la barbacoa y ensalada con la remolacha como protagonista.

No faltó tampoco en la carpa el merchandising del propio festival y de la empresa y otros puestos de venta de libros, bolsos y artesanía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!