13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa campaña "Ningún niño sin bigote" de la Obra Social 'La Caixa'...

La campaña “Ningún niño sin bigote” de la Obra Social ‘La Caixa’ inicia la recogida de leche en Cuéllar

Los representantes de la la Caixa y la concejala de Cultura luciendo los `bigotes' que dan nombre a la campaña.
Los representantes de la la Caixa y la concejala de Cultura luciendo los ‘bigotes’ que dan nombre a la campaña. |Foto: Nuria Pascual|

La obra Social La Caixa, sus voluntarios y el Ayuntamiento de Cuéllar desarrollan desde hoy la campaña “Ningún niño sin bigote”, en la que se recoge leche que será entregada al Centro de Alimentos municipal. Una campaña que desde el 9 de mayo se viene desarrollando a nivel nacional en las más de 5.200 oficinas de la entidad y que desde hoy ya hasta el 20 de mayo tiene su extensión en la villa. Para ello se han habilitado varios puntos de entrega: la oficina de Caixa Bank en Cuéllar de lunes a viernes de 8.15 a 14.00 horas; la biblioteca municipal de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas; la sala Alfonsa de la Torre de 17.30 a 20.30 horas de martes a domingo y se desarrollará también el domingo 15 de mayo en la fiesta del barrio de San Gil de 10.00 a 14.00 horas coincidiendo con la Carrera de la Familia.

La presentación de la iniciativa corrió a cargo de Luis Gómez, representante del colectivo de voluntarios de la entidad, que estuvo acompañado por el director de la oficina Caixa Bank de Cuéllar, Miguel Ángel López y la concejala de Cultura, Sonia Martín.
El objetivo de la campaña es facilitar el acceso a los niños a un alimento tan básico como es la leche. Gómez explicó que con las recogidas navideñas de alimentos los bancos de alimentos, destinatarios de la recogida a nivel nacional, no lograban suficiente leche al tratarse de un alimento perecedero y de este modo se suplementa el producto
Gómez subrayó que más de 300.000 niños en nuestro país no tienen asegurado el acceso a alimentos básicos. Uno de ellos es la leche, fundamental para garantizar el correcto desarrollo de  sus capacidades físicas y cognitivas. Así señaló que en la infancia no cubrir las necesidades básicas de alimentación puede asociarse con problemas de crecimiento y la afectación de las capacidades intelectuales. “Por eso, es muy importante garantizar que todos los niños tengan asegurada una  cantidad mínima de leche en su dieta. Para que puedan crecer sanos, sin preocupaciones, y dedicarse a lo que es realmente importante: a ser niños”, apostilló.
Donación
En Cuéllar la recogida de envases se prolongará hasta el día 20 de mayo. Por otro lado, también desde el 9 de mayo, pero en este caso hasta el 15 de julio, será  posible contribuir económicamente a la campaña a través de diversas vías: página Microdonativos de la Caixa, portal de la Caixa (www.lacaixa.es), Línea abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella, SMS con la palabra “leche” al 28024 y en www.granrecogidadeleche.es
Tanto los litros recogidos como las donaciones irán a parar íntegramente a los Bancos de Alimentos más cercanos a las personas que hayan contribuido. Además, la Obra Social  “la Caixa” se compromete a aportar un litro de leche por cada 10 que se recojan. Es decir, un 10 por ciento más del total de leche aportada.
El pasado año en la primera edición de la campaña se recogieron más de un millón de litros de leche gracias a los microdonativos altruistas de miles de ciudadanos españoles por ello en esta nueva edición la recogida de este producto también será física.
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades  sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero  todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su
consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los  bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.
La leche supone una importante fuente de proteínas, energía, grasa, minerales  y vitaminas, pero además contiene una amplia serie de compuestos que  desempeñan un rol fundamental en el crecimiento y el desarrollo. En el caso de  los niños, pasados los primeros años se recomiendan dos o tres raciones  diarias de lácteos, que se aumentarán a tres o cuatro raciones durante la fase de rápido crecimiento de la adolescencia.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!