Cristina Sancho, Celia Sanz y Andrea Calvo, todas ellas de 21 años, serán las encargadas, como corregidora y damas respectivamente, de representar a los cuellaranos durante las próximas fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar.

La sala de comisiones del Ayuntamiento ha acogido su presentación al alcalde de la villa, en la que también ha estado presente el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, quien habitualmente se encarga de elegir a la joven que ocupa el cargo de corregidora. Allí les han contado algunos de los detalles de su papel en las fiestas, aunque el día anterior ellas ya habían mantenido un encuentro con Conchi Bayón, encargada del vestuario de corregidora y damas, y ya conocían algunas de las funciones que deben desempeñar en los días de fiestas y en otros eventos en los que deben estar presentes a lo largo del año.

Felices ante los momentos que van a vivir en poco más de un mes, aunque todavía un poco abrumadas por la noticia, las tres jóvenes afrontan con ilusión los preparativos de los que saben serán unos días importantes en sus vidas. “Completamente diferentes”, así aseguró Cristina que serán para ella estas fiestas, consciente de que debe vivirlas también “con mucha responsabilidad, porque tienes que cumplir con las actividades que se hagan y con mucha ilusión”, afirmó.

Un sueño cumplido

Cristina Sancho, estudiante de tercer curso de Educación Social en León, verá cumplido su sueño desde niña de ser corregidora, según señaló, por ello no dudó ni un instante en decir sí a la propuesta de Rodríguez. Una propuesta que conoció el martes, aunque su madre ya supo del nombramiento el lunes, pero prefirió que fuera el propio concejal quien se lo comunicara, y así fue. Tras el shock inicial de ver al concejal en su casa y tras escuchar su propuesta la aceptó con el beneplácito de su familia. Apenas en dos horas ya tenía claro quien quería que la acompañaran en esos días tan especiales de las fiestas y les llamó. Celia, técnica de laboratorio, se encontraba en Vallelado en la piscina y la llamada de Cristina le sorprendió, pero cuando conoció el motivo y le propuso ser su dama se alegró, y no dudó aunque antes quiso contar con el beneplácito de sus padres y el permiso en su trabajo. Contando con ello al día siguiente le dio a Cristina su respuesta afirmativa. Sanz afirmó que quien se alegró en especial fue su hermana, quien también fue dama de las fiestas de 2005. Celia es técnico de Laboratorio

Celia Sanz, Cristina Sancho y Andrea Calvo

Celia Sanz, Cristina Sancho (centro) y Andrea Calvo. |Fotos: Gabriel Gómez |

 Como es tradicional todas coincidieron en que el momento de salir al balcón del Ayuntamiento y enfrentarse a la Plaza Mayor llena de público “será único” y para ellas el más emocionante.Cuando Cristina llamó a Andrea, estudiante de Derecho en Salamanca, y quiso contarle algo en persona, ésta no se imaginó la noticia, pero pronto fue a su casa a contarle su nombramiento y que ella era una de las elegidas para acompañarle. Calvo afirmó haberse puesto muy nerviosa y cuando sus padres llegaron dejaron en sus manos la decisión, que fue afirmativa, aunque prefirió también esperar al día siguiente para darle a Sancho el sí.

Como es tradicional todas coincidieron en que el momento de salir al balcón del Ayuntamiento y enfrentarse a la Plaza Mayor llena de público “será único” y para ellas el más emocionante.

Sancho aseguró que nunca ha vivido una suelta y un encierro por el campo y tiene muchas ganas de hacerlo, por lo que el recorrido campestre tampoco se lo perderá.

Para Cristina este será su tercer “nombramiento” ya que en 2010 fue madrina de la Peña El Embudo y en 2013 reina de las fiestas de El Henarillo en el Barrio de El Salvador de la villa.

La primera cita a la que harán frente será su nombramiento oficial el sábado 9 de agosto durante el desarrollo del festival Nacional de la Jota en el Patio de Armas del Castillo a las 21.30 horas. La siguiente la Ronda a la Corregidora el miércoles 20 de agosto a las 22.00 horas en el Centro de Las Tenerías.