20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCruz Roja abordó técnicas y estrategias para normalizar el sueño en las...

Cruz Roja abordó técnicas y estrategias para normalizar el sueño en las personas mayores

Un momento de una de las charlas ofrecidas.| Foto: Gabriel Gómez |

El sueño y la higiene del sueño en las personas mayores centraron las conferencias que impartió Beatriz García, trabajadora social del programa de Personas Mayores de la oficina de Cruz Roja de Cuéllar, junto a la voluntaria de la entidad en la villa Henar Martín. La Asociación Cultural Virgen de El Henar fue la promotora de la actividad.

García señaló que se trata de un tema que preocupa a la población cuando se va haciendo mayor. Así hablaron sobre la normalidad del sueño, rutinas y estrategias para tener un sueño saludable.

Entre ellas el uso del dormitorio para dormir no para ver la tele, consultar el móvil… También se les habló de la importancia de tener una alimentación saludable, de las diferentes fases y ciclos del sueño para hacer a los asistentes entender “por qué a partir de una edad se empieza a dormir menos, se despiertan muchas veces…”.

Finalmente se les enseñó alguna técnica de relajación para que sepan cómo actuar cuando no pueden dormir y puedan relajarse.

García apuntó que la idea es darle continuidad a esta actividad, de manera que en dos semanas habrá un nuevo encuentro para aprender técnicas de relajación a través de la respiración,  aprender a  dispersar la mente de los  problemas y  rutinas que causan el estrés que les impide dormir…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!