14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCruz Roja acerca a Cuéllar la exposición 'Imágenes sin derechos'

Cruz Roja acerca a Cuéllar la exposición ‘Imágenes sin derechos’

Presentación-de-la-exposición-de-Curz-Roja-en-Cuéllar
Lola Jiménez de Muñana (derecha), presidenta de Cruz Roja en Cuéllar presenta la exposición junto a la concejal de Cultura, Sonia Martín. | Foto: Gabriel Gómez |

La sala cultural Alfonsa de la Torre acoge hasta el domingo, 28 de octubre, la exposición ‘Imágenes sin derechos’ de Cruz Roja Española. Una muestra que puede visitarse en el horario de la sala y que fue inaugurada por la presidenta de Cruz Roja en Cuéllar, Lola Jiménez de Muñana, acompañada por la concejala de Cultura, Sonia Martín.

La exposición se enmarca dentro de la Campaña de Difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS que actualmente está comenzando a poner en marcha la oficina comarcal de la villa Estos objetivos forman parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, suscrita en septiembre de 2015 por 193 países. En total son 17 objetivos y 169 metas “para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático, implicando a todos los países y a todas las personas”.

La exposición consta de 17 imágenes libres de derechos donadas a Cruz Roja por profesionales de la fotografía, muchos de ellos fotoperiodistas. Cada una de las imágenes releja una realidad, una situación, una vida, un anhelo, un déficit de derechos y “constituyen una invitación para que toda la sociedad actúe ya para lograr el cumplimiento de los ODS”.

Habituar a la población al conocimiento de esos objetivos es el objetivo de la exposición y de la campaña que Cruz Roja comienza a desarrollar en la comarca. Para ello en la exposición puede recogerse el folleto que  detalla esos objetivos relacionados con las personas, la prosperidad, el planeta, la paz y las alianzas, lo que Cruz Roja hace para cumplirlos y lo que cualquier persona puede hacer.

 

Cruz Roja

La presidenta local ha detallado la labor que realizan en la villa, gracias a los voluntarios. Unos voluntarios que trabajan con niños en edad escolar, ayudándoles con los deberes y en su alimentación. Otro de los programas señaló que se centra en las personas mayores o que están solas y precisan acompañamiento, bien sea para acudir al médico o para dar un paseo. Finalmente destacó el grupo de jóvenes con que cuentan que desarrolla también diferentes actividades siempre que sus actividades académicas se lo permiten.

En total se cuenta con unos 42 voluntarios en la zona.

Entre las actividades que Cruz Roja realiza figura también la formación. Así el sábado el Palacio de Pedro I acogerá un curso de primeros auxilios.

La concejala de Cultura, apuntó como esta exposición se enmarca también en la campaña ‘Creciendo en valores’ y concretamente en el valor de este mes de octubre, la cooperación. Destacó también la importancia que tiene el voluntariado en diversas áreas y aseguró que es una tarea “gratificante” afirmando que con ello “recibes más que lo que das”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!