Desde el proyecto ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’, Cruz Roja ha realizado un taller, dirigido a personas mayores en la localidad de Sanchonuño. Este proyecto cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.
El taller se ha dirigido a personas mayores con el objetivo de fomentar el manejo de las nuevas tecnologías a través de las tablets. El aprendizaje de las nuevas tecnologías evita el evitar el aislamiento social de las personas mayores que aprenden el manejo de las mismas para estar en contacto con sus seres queridos.
Esta formación ha sido impartida por las voluntarias Henar Martín y Susana Sánchez de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cuéllar, y ha contado con la participación de 11 mujeres con una duración de 10 días.
Entre los contenidos del taller, se han explicado los conceptos fundamentales para el manejo de tablets, entre ellos, la realización de videollamadas, la creación de un correo electrónico, el uso de Whatsapp, conocer las diferentes aplicaciones y cómo descargarlas de la Play Store. Entre las aplicaciones más descargadas por las participantes destacan los juegos de memoria.
Un aspecto relevante de estos talleres, es que, cada una de las mujeres que han participado, ha tenido su propia tablet que ha podido llevarse a casa para poder practicar y consolidar los conocimientos adquiridos en el taller.
Desde Cruz Roja se preocupan por el bienestar de las personas mayores con la organización y desarrollo de este tipo de talleres que promueven un envejecimiento saludable. Los interesados en informarse pueden contactar con Cruz Roja Segovia en el teléfono 921 44 02 02.