Las propietarias del establecimiento hicieron entrega de los juguetes a una voluntaria de Cruz Roja. | Foto: Gabriel Gómez |

| La juguetería cuellarana vuelve a colaborar con la campaña `Sus derechos en juego´ con la que la ONG pretende que ningún niño se quede sin juguetes | 

La Librería-Juguetería El País de Jauja de Cuéllar colabora un año más con la campaña de recogida de juguetes `Sus Derechos en Juego´ que Cruz Roja Juventud pone en marcha cada Navidad. El establecimiento cuellarano ha donado juguetes y material educativo (cuentos, puzzles, rompecabezas, peluches, juegos de mesa…) siguiendo las pautas de la organización, que marcan que sean juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Así contribuyen al objetivo de la campaña que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” en estas fechas. Unos juguetes que la ONG destina a familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

La voluntaria cuellarana, Henar Martín, fue la encargada de recoger de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico, esta aportación con la que la juguetería pretende colaborar a llevar ilusión y alegría a algunos de los más niños de los más de un centenar de hogares de la provincia a los que atiende Cruz Roja.

 

Campaña

Cruz Roja Juventud pretende con esta campaña entregar 120.000 juguetes para más de 60.000 niños y niñas en dificultad social mediante la recogida de juguetes y de donaciones económicas para la compra de juegos y juguetes.

Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña donando fondos a Cruz Roja Juventud para comprar juegos y juguetes que se adapten a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, así como difundiendo la campaña a través de las redes sociales.

La campaña cuenta con una página web: www.susderechosenjuego.com donde cualquiera puede unirse colaborando con un donativo para un cochecito, un peluche, juegos de mesa, juguetes deportivos u otros. También pueden realizar una aportación periódica a la ONG.

Los juguetes (nuevos, no bélicos y no sexistas) pueden también entregarse en los puntos de recogida que se indican en la web, se puede colaborar a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, importes que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.