Hoy se han notificado 43 nuevos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Segovia tras ser confirmados mediante prueba PCR; ninguno de ellos ha sido diagnosticado el día anterior.

En el Hospital General se mantienen estables las cifras de enfermos de COVID-19 ingresados. Hay trece pacientes en planta y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Brotes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa de que hoy ha decaído un brote al haber transcurrido catorce días sin detectarse nuevos casos asociados, aunque no especifica cuál. Sin embargo se han declarado otros dos nuevos, ambos de origen familiar: uno en El Espinar con cuatro positivos y un contacto en estudio, y otro en Palazuelos de Eresma con tres positivos y ningún contacto en estudio.

En la provincia de Segovia hay actualmente trece brotes, con 67 casos vinculados a ellos.

 

Zonas básicas

En el cómputo de los últimos siete días la zona básica de salud de Cuéllar registra cuatro positivos y una tasa de 2,72 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos aumentan de 69 a 74, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La zona Carbonero el Mayor suma hoy cuatro casos nuevos, en total once, tiene una tasa de 10,70 y 82 casos activos, seis más que ayer. La zona de Nava de la Asunción aumenta en doce su número de casos positivos en los últimos siete días: presenta 19 casos, una tasa de 19,63 y 89 casos activos, ocho más que ayer.

La zona de Cantalejo, cuyo municipio ha finalizado hoy su confinamiento decidido por la Junta de Castilla y León, muestra hoy ocho positivos en los últimos siete días, dos más que ayer, lo que supone una tasa de 8,30 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias. En esta zona hay 157 casos activos, igual que ayer.

La zona de Sacramenia mantiene los mismos datos de ayer: dos casos positivos, una tasa de 14,11 por cada 10.000 tarjetas y 21 casos activos. La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña también presenta datos idénticos a la jornada anterior, con un positivo, una tasa de 5,73 y siete casos activos.

 

Castilla y León

En la región se han notificado hoy 488 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 113 tienen diagnóstico en las 24 horas anteriores. Hasta el momento se han detectado 37.413 casos en Castilla y León; de estos, 30.956 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 205, seis más que ayer, con 1.311 casos positivos vinculados, frente a los 1.268 de ayer.

Dos personas han fallecido en Castilla y León en la última jornada enfermas de COVID-19. Hasta la fecha se han registrado 2.134 decesos por esta causa en hospitales de la región desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus. Por el contrario 33 pacientes han recibido el alta en estas últimas 24 horas; hasta ahora se han dado 9.242 altas en total.