20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesDiputación y Ayuntamiento de Cuéllar abren el plazo de inscripción en Escuelas...

Diputación y Ayuntamiento de Cuéllar abren el plazo de inscripción en Escuelas Deportivas y Deporte Social

polideportivo
Polideportivo municipal de Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

La Diputación Provincial de Segovia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar, ofrecen un año más los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social, en los que pueden participar personas con edades a partir de los cuatro años. Se trata de actividades que la institución provincial lleva organizando desde hace años, pero que en esta ocasión llega con novedades debidas a las restricciones sanitarias actuales.

Estos programas se desarrollarán durante tres meses, desde el desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque «si las circunstancias sanitarias y presupuestarias son favorables se podría ampliar hasta el 31 de mayo», según apuntan los organizadores. La pasada campaña de Escuelas Deportivas y la de Deporte Social se suspendieron el 31 de marzo por el inicio del estado de alarma.

La actividad en Escuelas Deportivas está orientada a niños nacidos entre 2001 y 2016, quienes podrán inscribirse en Polideportividad (iniciación al deporte), Pádel, Gimnasia rítmica y Atletismo. Todas ellas se practicarán en instalaciones deportivas municipales. Está dirigida a «promover la práctica y el perfeccionamiento deportivo continuado, e inculcar los valores y beneficios de la práctica deportiva».

Por su parte, el programa de Deporte Social está destinado a personas mayores de 18 años. Ofrece las actividades de Gimnasia de mantenimiento y Yoga. Tendrán lugar en instalaciones deportivas municipales, en la sala «Cronista Herrera» y en la sala de Tenerías. En esta edición, comenzará un mes antes que otros años.

Pretende promocionar la actividad física en grupos de población para los que la práctica deportiva puede tener un valor relevante socialmente. Por ejemplo, colectivos de inmigrantes, jóvenes amenazados de exclusión social, personas con discapacidad, integración social de la mujer y la tercera edad. Busca dinamizar la integración y educación social y la salud a través del deporte y la convivencia.

 

Medidas sanitarias

Estas actividades no se realizarán en los gimnasios de los centros escolares como en campañas anteriores. Estarán cerradas al público y solo las personas inscritas, los monitores y los responsables del Área de Deportes podrán acceder durante su desarrollo. Las entrada y salida de los participantes se harán en zonas habilitadas especialmente para ello.

Los organizadores plantean grupos reducidos y seguir todas las medidas sanitarias que legisla la Junta de Castilla y León en su Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Inscripción

Los interesados en participar en la edición de 2020 de estos programas podrán inscribirse del 9 al 24 de septiembre en el pabellón polideportivo de Cuéllar de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Todos los deportes ofertados se llevarán a cabo siempre y cuando haya un número mínimo de participantes y monitores que puedan realizar la actividad.

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a las instalaciones deportivas, llamar al teléfono 650 371 252 o solicitarla mediante correo electrónico en la dirección deportes@aytocuellar.es.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!