15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCuatro institutos de la comarca participan en las ‘Jornadas de difusión y...

Cuatro institutos de la comarca participan en las ‘Jornadas de difusión y puertas abiertas’ de la formación profesional

Alumnos en el Castillo donde se ubica el IES Duque de Alburquerque.
Alumnos en el Castillo donde se ubica el IES Duque de Alburquerque. |Foto: Gabriel Gómez|

Los IES ‘Hoces del Duratón’, de Cantalejo; la Escuela de Formación Agraria, de Coca; el IES ‘Duque de Alburquerque’, de Cuéllar  y el IES ‘Jaime Gil de Biedma’, de Nava de la Asunción, están entre los 13 de la provincia que participan en las  ‘Jornadas de difusión y puertas abiertas’ de la formación profesional, en las que participan 13 centros de la provincia. Éstas comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo 15 de abril.

Con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los sectores educativos y socio-económicos de Segovia y a las empresas, la Dirección Provincial de Educación ha organizado una nueva edición de ‘Jornadas de difusión y puertas abiertas de la Formación Profesional’. El programa se prolongará a lo largo de la semana y finalizará el próximo viernes, 15 de abril.

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato podrán, a través de estas Jornadas, acercarse a los centros de Formación Profesional de la capital y provincia para conocer las diferentes familias educativas que en ellos se imparten. Con estas jornadas se pretende difundir las características de la Formación Profesional a toda la Comunidad Educativa en los centros de Educación Secundaria y a los sectores sociales y empresariales de la provincia, además de dar a conocer la oferta educativa existente en la provincia de Segovia.

[blocktext align=”left”]”Del 11 al 15 de abril, padres, alumnos, profesores y público en general podrán realizar visitas guiadas por los centros de Formación Profesional de la provincia”[/blocktext]Durante los próximos días, del 11 al 15 de abril, padres, alumnos, profesores y público en general podrán realizar diferentes visitas guiadas por los centros de Formación Profesional de la provincia. Las visitas están programadas todos los días en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas para los centros IES ‘Andrés Laguna’, IES ‘María Moliner’ y Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’; y el viernes 15 de abril en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, para todos los centros.

De este modo, los estudiantes conocerán los aspectos prácticos más atractivos de los distintos módulos que se imparten en los centros. Los visitantes se acercarán a las aulas, talleres y laboratorios donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos y conocen de primera mano las tareas, que en un futuro, podrán desempeñar tras su incorporación al mercado laboral.

Las Jornadas de puertas abiertas de los centros Formación Profesional se complementan con una conferencia, el miércoles 13 de abril, a las 11.30 horas, a cargo del director general de Formación Profesional y Régimen General, Agustín Sigüenza, titulada “Plan General de Formación Profesional 2016-2020: Acercamiento centro-empresa a través de la Formación Profesional Dual”, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’. El jueves 14 de abril, en las instalaciones del mismo centro, se llevará a cabo un Concurso Provincial de tirada de cerveza, a las 17.00 horas.

La oferta formativa en Segovia

En estos momentos, Segovia cuenta con estudios pertenecientes a 14 familias. En total, hay 13 centros en los que se imparten estudios de Formación Profesional, cinco de ellos ubicados en los municipios de Cantalejo, Coca, Cuéllar, Ayllón y Nava de la Asunción, y ocho en la capital.

En la provincia se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio y Superior pertenecientes a las siguientes familias: Actividades Agrarias; Actividades Físicas y Deportivas; Administración; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Informática; Madera y Mueble, Mantenimiento y Servicios a la Producción; Sanidad; Mantenimiento de Vehículos y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En el curso 2015-2016 se han ofertado en la provincia un total de 11 cursos de Formación Profesional Básica y 52 de Grado Medio y Superior (28 Medio y 24 Superior); de estos últimos, además, siete son de nueva oferta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!