17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuatro restaurantes de la comarca contarán con un 'Menú Km 0' elaborado...

Cuatro restaurantes de la comarca contarán con un ‘Menú Km 0’ elaborado con Alimentos de Segovia

Una decena de establecimientos de la provincia han sido beneficiarios de una línea de ayudas de la Diputación de 20.000 euros en total

La Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, que dirige Magdalena Rodríguez, continúa buscando fórmulas que contribuyan a fomentar el consumo de proximidad y la apuesta por la marca Alimentos de Segovia. Con esas premisas nació una convocatoria de ayudas dotada de 20.000 euros, buscando complementar el trabajo que la institución provincial viene realizando a través de los ‘Menús de Km 0’ presentados en varios restaurantes segovianos.

Cuatro establecimientos de la comarca cuellarana han sido seleccionados: El Mesón González de Sacramenia, el Hostal Mesón San Francisco y La Brasería de Cuéllar, el Asador Los Chicos de Villaverde de Íscar y el restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor. Junto a ellos, el restaurante Vacceos de Coca, el restaurante La Vereda de Riaza, La Bonita de Martincano, el restaurante Lobiche de Navafría y el Asador David Guijarro de la capital segoviana.

Cada restaurante recibirá 2.000 euros de la institución provincial, para poder ofrecer a sus clientes, durante los próximos doce meses, un menú con, al menos, tres productos de la marca Alimentos de Segovia como ingredientes principales. Mediante estas ayudas, los diez establecimientos beneficiarios, que como destaca Rodríguez, “se encuentran en diferentes puntos de la provincia, lo que favorece la disponibilidad de la oferta de estos menús en varias ubicaciones de nuestro territorio”.

Los restaurantes podrán justificar, tanto aquellos gastos relativos a los productos de la marca adquiridos para la composición del Menú Km.0, como los gastos de publicidad asociados a la difusión del mismo.

“Estamos convencidos de que los establecimientos que han optado a estas ayudas van a ver mejorada su carta con la inclusión de Alimentos de Segovia entre sus ingredientes”, puntualiza la diputada, confiando también en que “el resto de restaurantes del territorio vaya incorporándolos poco a poco a sus elaboraciones; no sólo porque son garantía de calidad y de sabor, también porque se trata de un modo de favorecer y potenciar la economía de toda la provincia”.

Comercios minoristas y venta ambulante

El BOP también ha publicado la resolución de otra línea de ayudas perteneciente al área de Promoción Provincial que en los últimos ejercicios, ha colaborado con la actividad de distintos comercios minoristas y de venta ambulante del ámbito rural.

La dotación presupuestaria de la convocatoria es de 160.000 euros, que finalmente se han distribuido entre 342 beneficiarios, que percibirán unas ayudas que oscilan entre los 200 y los 800 euros aproximadamente. Con ellas, la institución provincial mantiene su compromiso con este tipo de comercios y contribuye a garantizar su sostenibilidad en el medio rural, favoreciendo la comercialización y el aprovisionamiento de bienes esenciales en los municipios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!