Con el ritmo de la rumba canalla de El Canijo de Jerez se cerró la Fiesta de la Juventud en Cuéllar. Una cita que sumó actividades deportivas, lúdicas, campeonatos, torneos y juegos.
En la tarde del sábado la Asociación de Jóvenes Cuellaranos desarrollo su concurso de tortillas, que en esta primera edición contó con cuatro participantes, todos cuellaranos e entre 24 y 35 años. La ganadora fue la elaborada por Miguel Ángel Martín. El truco de su receta fue utilizar aceite de trufa. Otras de las participantes llevaban ingredientes como bacon o cebolla caramelizada.
El jurado estuvo formado por el concejal de Juventud, Jonás Gómez y los hosteleros Eufemio Medina y Rosa de Santos. Tras la entrega de premios los asistentes pudieron degustar las tortillas.
Los cuatro participantes recibieron premios donados por empresas locales.
Mucho colorido aportó también la ruta en patines organizada por el monitor de esta actividad, José Luis Español.
Concierto
La rumba canalla y el ‘ sentimiento garrapatero’ son la seña de identidad de Marcos del Ojo Barroso ‘El Canijo de Jerez’. Con sus ritmos y su simpatía se metió al público en el bolsillo, en una noche en la que las bajas temperatu5as fueron las otras protagonistas.
El Canijo repasó su discografía e interpretó algunos temas de Los Delinqüentes. Así, desde ‘Juanito Manoverde’ a ‘En el lomo del trueno’, `Volar sin alas’, ‘El aire’, de su último disco, el cantautor derrochó simpatía y logró la complicidad del público que coreó junto a él las canciones. Con `Nubes de pegatina’, ‘La primavera trompetera’ o ‘El aire de la calle’ recordó a su antigua banda, y entonó canciones de otros grupos como Extremoduro.
Hasta dos horas duró el concierto que dio paso a la actuación de los DJ locales: Ciry, NereaSG y Harmon.