23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar acoge el III Congreso de Horticultura al Aire Libre

Cuéllar acoge el III Congreso de Horticultura al Aire Libre

Una de las ponencias del segundo Congreso de horticultura al aire libre.
Una de las ponencias del segundo Congreso de horticultura al aire libre. | Foto: Gabriel Gómez |

La sala cultural Alfonsa de la Torre acoge hoy, desde las 9.00 horas, la tercera edición del Congreso de Horticultura al Aire libre organizado por la Revista Tierras y la Cooperativa del Campo Glus I.

La cita, contará con ponencias y seminarios impartidos por profesionales del sector hortícola o técnicos especializados en el mismo. Carlos Olmos, director comercial de Huercasa, abrirá las intervenciones con una ponencia sobre las “Claves para la competitividad de la horticultura del Duero en el mercado nacional e internacional. Posibilidades de futuro”

El primer seminario abordará los “Retos sanitarios de la horticultura en el Duero” y estará moderado por Pedro Hoyos, ingeniero agrónomo y profesor de la UPM. Dentro de éste se enmarcan dos ponencias y un diálogo. La primera sobre el “Proyecto Life Agrointegra. Herramientas para la gip: estaciones de avisos, confusión sexual y otros medios de defensa contra Plagas y enfermedades en horticultura”, por Ricardo Biurrun,investigador del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias; la segunda será sobre el  Plan de Trabajo del Proyecto Asoprofit a cargo del presidente del colectivo, José Nieto. Los diálogos tratarán los “Nuevos problemas sanitarios en la horticultura del Duero”, así Mariano Cambra, ingeniero agrónomo,  hablará sobre  los problemas bacteriológicos de las hortícolas al aire libre (candidatus liberibacter Solanacearum) y riesgo de extensión a las solanáceas; Pedro Hoyos dirigirá el debate en el que intervendrá Cambra y Pablo Lunello, Doctor especialista en Virología Vegetal.

La “Calidad del agua en horticultura. Influencia De la calidad del agua en la calidad y la producción de las hortícolas al aire libre” centrará la última de las ponencias de la mañana a cargo de Rubén Moratiel, ingeniero agrónomo.

Por la tarde el congreso continuará con un seminario sobre tecnología y horticultura moderado por Carlos Cadahía, catedrático de Química Agrícola de la  Universidad Autónoma de Madrid. El seminario contará con cuatro ponencias, la primera sobre “Una fertilización eficiente y rentable para los cultivos hortícolas al aire libre” por Israel Carrasco, Responsable de marketing y desarrollo. Eurochem Agro Iberia; la segunda sobre “Bombeos solares para riego. Análisis de instalaciones existentes en El Carracillo” a cargo de  Carlos Laureano Llamas. Área sales manager de Fuji Electric Europe GMBH España; la tercera ponencia abordará las “Ventajas económicas y agronómicas del riego por goteo frente a la aspersión y pivot” impartida por Javier Martínez. Azud y la cuarta será sobre “Horticultura de precisión: malas hierbas y pulverizadores” a cargo de Carlos Escribano, gerente de AAMS.

La última de las ponencias del congreso será sobre horticultura ecológica y será impartida por el cuellarano Juan Senovilla, Presidente de Caecyl y tratará el “Presente y futuro de la horticultura ecológica en el Duero”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!