26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar acogerá del 25 al 29 de noviembre las I Jornadas de...

Cuéllar acogerá del 25 al 29 de noviembre las I Jornadas de Inclusión Social de Fundación Personas

Exposición de artesanía confeccionada por los usuarios de Apadefim, en el Palacio de Pedro I en Cuéllar.
Exposición de artesanía confeccionada por los usuarios de Apadefim, en el Palacio de Pedro I en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Del 25 al 29 de Noviembre de 2015, Fundación Personas-Cuéllar celebrará sus primeras Jornadas de Inclusión Social: La Calidad y Calidez en la Atención a las personas con Discapacidad  con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar.

El objetivo de éstas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno, la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa.

Las Jornadas  contarán con la participación de personas con discapacidad intelectual, de profesionales, voluntarios y representantes de Fundación Personas. Así se inaugurarán el miércoles 25 a las 11.30 horas con la presentación de Fundación Personas a cargo del Presidente de APADEFIM y Patrono de Fundación Personas, Antonio Tapias seguidamente Marta Madroño, encargada del Centro de Día Mar de Pinares, expondrá la buena práctica “Como comunicarnos con las personas con discapacidad intelectual”, y  a las 12.00 horas se inaugurará la tradicional exposición de artesanía HandyCap, de trabajos artesanos de personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León. Una muestra que permanecerá abierta hasta el domingo 29 de  noviembre, en horario viernes 27 y sábado 28 de 19.00 a 21.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. A este acto están invitados la Gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, el alcalde de Cuéllar, Jesús García y la concejala de Cultura.

El viernes 27 a las 20.00 horas  tendrá lugar una conferencia-mesa redonda a cargo de Erica Arroyo, responsable de ocio y voluntariado de Fundación Personas en Segovia, con la temática “El papel del voluntariado en el apoyo natural de las personas con discapacidad intelectual”. Este mismo día a las 21.30 horas se proyectará en la sala cultural la película “El lenguaje del corazón”, que  permitirá ver la evolución en la atención de las personas con discapacidad.

El teatro estará presente también en estas jornadas, con la actuación del grupo “Nuevos Horizontes” de Fundación Personas-Cuéllar, será el sábado 28 a las 20.00 horas con la obra “Cambio de planes”, obra que se estrenó en la XVIII Muestra Provincial en el Teatro Juan Bravo de Segovia el pasado 6 de noviembre.  A las 22.00 horas se volverá a proyectar la película “El lenguaje del corazón”.

El domingo 29, participará el grupo de teatro “La Repanocha” de Fundación Personas-Valladolid con la obra “Otro sueño de una noche de verano” a las 19.00 horas en la sala cultural.

Todos los actos de las jornadas se realizarán en la sala Alfonsa de la Torre.

Fundación Personas con estas actividades quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad como miembros activos, con los apoyos necesarios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!