| Foto: Gabriel Gómez |

La federación de triatlón de Castilla y León ya ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017 y la provincia de Segovia albergará ocho pruebas, destacando la vuelta de una cita a la capital y la disputa de dos competiciones en Cuéllar.

Después de varias temporadas sin que se disputase en la capital segoviana ningún triatlón o el duatlón, este año se podrá volver a disfrutar de este apasionante y versátil deporte el 26 de febrero en la interesante modalidad de duatlón por equipos. Se trata de una oportunidad importante para esta disciplina que muchas capitales de provincia de Castilla y León ya están aprovechando tanto por su potencial deportivo como por su interés a nivel turístico entre las que Segovia ejerció en su momento de pionera, y que este año tendrá su mayor ejemplificación con la disputa de un campeonato de Europa por las calles del centro de Soria. Pero volviendo a Segovia, muchos triatletas de la región echaban de menos la posibilidad de volver a una localidad que reúne todos los elementos para acoger pruebas espectaculares de esta disciplina y que cuenta con varios clubes importantes.

Cuéllar cuenta con la cantera más importante de la Comunidad en este deporte Pero la primera parada del calendario de triatlón en la provincia será el 18 de febrero en Cuéllar, una localidad que cuenta con la cantera más importante de la Comunidad en este deporte y que precisamente para febrero acogerá también una prueba de menores junto al duatlón cross contrarreloj por equipos. Esta cita por equipos, será la única de la región que se realizará con bicicleta de montaña en lugar de con bicicleta de carretera, como ocurrirá una semana más tarde en la capital.

El duatlón cross de Fuenterrebollo será la siguiente cita, concretamente el 18 de marzo, si bien es una cita de carácter provincial y no autonómico al ser de categoría Open y promoción.

A buen seguro que una de la cita más esperadas será la de Juarros de Voltoya del 27 de mayo. Lo será porque un año más la prueba segoviana será el primer triatlón de la temporada, por lo que habrá muchas ganas de comenzar la disciplina más genuina. Cabe destacar que es un triatlón sin ‘drafting’, es decir, que no se permite ir a rueda del rival. Un día más tarde, las instalaciones de La Lastrilla acogerán el triatlón escolar. También con un triatlón escolar se volverá a Cuéllar el 24 de junio. Mientras que para julio está pendiente de confirmación oficial el triatlón de Media Distancia de Riaza. Cerrará el calendario el Triatlón Cross Open de Los Ángeles de San Rafael del 27 de agosto.

Cabe tener en cuenta que estas citas serán las únicas pruebas de triatlón que se disputen en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el ya citado Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.