El paso de la muralla junto al Castillo quedará cerrado al tráfico desde el lunes. | Foto: Gabriel Gómez|


Las obras de la tercera y cuarta fase de adecuación y reforma de la calle Palacio conllevarán el corte al tráfico rodado de la puerta de la muralla que da acceso al Castillo desde la rotonda de la Cruz Roja. El corte será efectivo desde las 8.00 de la mañana del próximo lunes 9 de enero y hasta la finalización de los trabajos.

Los trabajos contemplan la pavimentación de calzadas y aceras, la renovación de las infraestructuras de servicios básicos, así como la instalación de mobiliario urbano.

El inicio de las obras de este tramo, entre el arco y la iglesia de San Martín, ya requirió medidas de organización del tráfico en su entorno. Así desde el 15 de diciembre el acceso al Castillo y a la zona norte de la villa desde la calle Estudio y por tanto desde el Centro de Salud, no se puede realizar por la calle Cuevas. Lo que llevó a habilitar el doble sentido de circulación el tramo comprendido entre el Arco de San Andrés y la calle Nueva, al que se accede por la calle San Esteban. Esto ha requerido la supresión de los estacionamientos entre la Plaza de San Andrés y la calle La Barrera.

Por otro lado el acceso y salida de la calle La Pelota y la Plaza de San Gil, se realizará hasta el lunes por la puerta de la muralla junto al Castillo, y  desde esa fecha el acceso y salida se realizará por el Arco de San Basilio.