13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaCuéllar acogerá la proyección del documental 'Huellas en la tierra' el 10...

Cuéllar acogerá la proyección del documental ‘Huellas en la tierra’ el 10 de diciembre

Foto final de algunos de los participantes en el documental tras su estreno. | Foto: Harmon|

| Recoge 25 historias inspiradoras de las que cinco se desarrollan en la tierra de Pinares |

La sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar acogerá el sábado 10 de diciembre la proyección del documental ‘Huellas en la Tierra’, que recoge 25 historias inspiradoras del medio rural. Entre ellas cinco de la Tierra de Pinares, ubicadas en municipios como Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuéllar, Hontalbilla o Pedraza.

El documental, producido por la consultora Harmon, se presentó el sábado en el cine Avenida de Pedrajas de San Esteban con la presencia de los periodistas Marta Fernández y el cuellarano Pablo
Maderuelo, conductores del mismo.

La miniserie consta de cinco episodios de 20 minutos y aborda el potencial del sol, la movilidad sostenible, la agricultura y la ganadería, la vivienda o el empleo verde para la fijación de población en el medio rural. En la provincia de Segovia, el documental muestra proyectos inspiradores relacionados con la agricultura ecológica, la rehabilitación de viviendas o la movilidad compartida. Tras la proyección de los cinco episodios, varios de los protagonistas mantuvieron un coloquio con los asistentes.

Además de en Cuéllar, el documental podrá verse en Madrid (29 de noviembre), Pedraza (3 de diciembre) y al Museo de la Evolución Humana de Burgos (14 de diciembre). Asimismo, Harmon pondrá la miniserie de forma gratuita a disposición de aquellas entidades interesadas en proyectarla en sus espacios culturales. En paralelo, los episodios se irán publicando en plataformas audiovisuales.

Desde su creación a comienzos de 2021, Harmon ha colaborado con todo tipo de empresas y entidades en el desarrollo de proyectos dirigidos al impulso del medio rural. En la comarca cuellarana colabora en la puesta en marcha del proyecto Pinarieg@s, que recoge un total de 30 proyectos innovadores del norte de la provincia de Segovia, impulsado por el Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares con la colaboración de la Cadena Ser Segovia y el diario digital EsCuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!