| Foto: Gabriel Gómez | 

| El alcalde pide “máxima responsabilidad y precaución”  a los vecinos y el cese de las reuniones los fines de semana |

| El Centro de Mayores Valdihuertos cuenta con 38 casos positivos y 35 contactos |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile,  pide “máxima responsabilidad y precaución” a los vecinos asegurando que “las cosas no van bien en el municipio de Cuéllar” en lo que a la pandemia de COVID_19 se refiere.

“Tenemos la hostelería cerrada, con el perjuicio que ello supone para una cadena de valor que incluye proveedores: carniceros, pescaderos, fruterías, los que les suministran bebidas…”, ha afirmado lamentando que “las reuniones se siguen celebrando, y esto no puede ser”. Así apunta que de manera especial se celebran los fines de semana.

Fraile ha informado que hay ocho brotes activos en el municipio, incluyendo el del Centro de Mayores Valdihuertos. Estos brotes cuentan con 81 casos positivos, de los que 38 pertenecen al centro sociosanitario entre residentes y trabajadores. Asímismo ha añadido que hay 177 contactos en estudio y cinco enfermos hospitalizados. El brote en el centro de mayores cuenta con 35 contactos en estudio.

Fraile ha afirmado que las cifras no son buenas “son alarmantes y preocupantes” y ha hecho un llamamiento a dejar de celebrar esas reuniones que “de manera distendida y relajada” se mantienen con familiares y amigos. “Todos debemos ser responsables y sumar nuestro granito de arena para que la hostelería próximamente pueda abrir”.