19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar organiza una recogida para el Banco...

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar organiza una recogida para el Banco de Alimentos

Socios de la Peña junto a los alimentos que aportan.

| Se realizará sábado 21 y domingo 22 en la plaza de toros | 

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar organiza este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, una recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene que irán destinados a las familias más necesitadas.

Esta iniciativa llega con motivo de la gran recogida, que la Federación de Bancos de Alimentos de España desarrolla hasta el domingo 22. Debido a la pandemia no se realiza esta propuesta de manera física, y desde la peña consideran que es una fórmula para adaptarse a estas circunstancias.

Gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Segovia, y el Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la concejalía de Igualdad, se propone hacer una recogida física el sábado 21 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 22 de 11.00 a 14.00 horas en la plaza de toros.

La Peña Villa de Cuéllar realiza una aportación inicial de 64 kilos, cifra que se corresponde que el número de peñistas que tiene en esta temporada, y engloba esta propuesta en el proyecto ‘Latidos en blanco y violeta’, que busca apoyar o visibilizar causas sociales.

El destino de los productos que se recojan será para su gestión por parte del Banco de Alimentos.

La Peña ha invitado a otros colectivos de la villa para que se sumen y ayuden a “meter el mejor gol al hambre”, que es el lema de esta campaña. Se anima a que las compras se hagan en los pequeños comercios de la villa, que al igual que el resto de negocios están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Ya han confirmado su participación la Panda El Soto, el Racing Cuéllar, el CD Cuéllar Balompié, la Federación de Peñas del Real Valladolid, y la Asociación Encierros de Cuéllar aunque se ha invitado a asociaciones, peñas, y clubes, además de a vecinos a título particular, que se sumarán estos días.

Además, Protección Civil, junto a los voluntarios de la peña, estará en los accesos para que se garantice una correcta entrada y salida del espacio, y se puedan mantener tanto las distancias, como el cumplimento de las medidas de higiene necesarias en estos momentos. Su labor es fundamental en cada evento, y una vez más aportarán su granito de arena.

Daniel Martín, presidente Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar explica que “planteamos esta actividad al ver que el formato online de la gran recogida podría minimizar el impacto positivo que tiene cada año con más de 20 toneladas recogidas en la provincia. Todo han sido facilidades y en cada puerta que hemos llamado nos han mostrado su total predisposición y solo podemos estar agradecidos por esta acogida”. “Ante la imposibilidad de realizar las actividades habituales que esta peña realizaría, creemos que es fundamental arrimar el hombro y apoyar cualquier causa social”, añade.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!