11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesQuince usuarios de Fundación Personas se han formado como auxiliares de recepción

Quince usuarios de Fundación Personas se han formado como auxiliares de recepción

Uno de los usuarios atendiendo la recepción del Centro Mar de Pinares.

Fundación Personas Cuéllar ha finalizado su programa de formación de ‘Auxiliar de recepción y atención al cliente’. El proyecto fue seleccionado por Bankia y Fundación Caja Segovia en la sexta convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo local y el empleo, mediante el apoyo a los sectores de población en riesgo de exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

El programa ha contado con la participación de 15 personas con discapacidad intelectual de sus centros de día y ocupacional.

El objetivo de este proyecto era formar en las habilidades y destrezas, así como en los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de auxiliar de recepción.

Está formación va a permitir a corto plazo y cuando las circunstancias lo permitan, dotar de una ocupación a los usuarios, siendo una actividad ocupacional protegida y apoyada.

La evaluación del dicho proyecto ha resultado positiva, alcanzando los objetivos propuestos un alto porcentaje de los usuarios.

Fundación Personas se ha adaptado a la actualidad y al contexto de la pandemia de COVID_19,  dotando de las medidas preventivas y de seguridad necesarias para impartir la formación con todas las garantías, y en las modalidades pedagógicas que se han requerido, reinventando el modo de presentar y hacer las distintas  actividades del proyecto. Todo un reto que ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación tanto de los centros y servicios de Fundación Personas, como de los profesionales involucrados y los propios usuarios.

El objetivo prioritario de estas formaciones es lograr la normalización, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y su desarrollo ya que el trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la vida de la comunidad y mejorar su nivel de autoestima. Algo que se ha conseguido, lo que les permite realizar un balance positivo del proyecto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!