Cuéllar recibió durante los meses de julio, agosto y septiembre 11.295 visitantes una cifra que supera en un 35 por ciento la registrada en el mismo periodo de 2016 cuando visitaron la villa 8.426 personas. En cuanto a la procedencia de los visitantes destacan los llegados desde Madrid, seguidos de los castellanos y leoneses, catalanes, andaluces, valencianos y gallegos. Además se han recibido 367 extranjeros, principalmente franceses, iberoamericanos, estadounidenses, ingleses, italianos e israelíes.

Desde Turismo señalan que no se puede comparar la cifra de este año con la del año pasado, durante la celebración en el municipio de Las Edades del Hombre, cuando se recibieron 28.064 visitantes, muchos de los cuales llegaron a la villa atraídos por la muestra de arte sacro, como ha sucedido en otras localidades por donde ésta ha pasado.

La concejalía de Turismo manifiesta su satisfacción con los resultados y anuncia que continúa trabajando para poner en marcha nuevos productos turísticos que permitan mantener esta tendencia al alza en la cifra de visitantes. Entre esos nuevos proyectos figura la puesta en marcha del `Aula de arqueología´ especialmente dirigida al público infantil, que se pondrá en marcha en el patio del antiguo Estudio de Gramática. También desde febrero se podrá disfrutar del renovado espectáculo teatralizado en el Castillo de la villa y como anunciaba la pasada semana la concejala del área, Nuria Fernández, Cuéllar participa en la creación del itinerario cultural `Juderías de Castilla y León ´ junto a otros municipios de la región y se sigue postulando para entrar en la Red de Juderías de España.