El FS Eufón Cuéllar empató ante el Benavente en un partido jugado de poder a poder que pudo ganar cualquiera de los dos contendientes. Los cuellaranos acusaron las muchas bajas con las que afrontaban el partido en los últimos minutos aunque a punto estuvieron de lograr la victoria en los últimos instantes con el portero-jugador.


| Por Juan Antonio Nieto | | Fotos: Gabriel Gómez |

FS Eufón Cuéllar y Atlético Benavente ofrecieron un gran partido al numeroso público que se congregó en el Municipal de Santa Clara, dos equipos que buscaron la victoria en todo momento y que se dejaron todo sobre el parquet.

A las bajas que tenía Óliver para este partido se unía a última hora la de Fabián, aunque la buena noticia la daba Samu que regresaba in extremis a la convocatoria. Los cuellaranos salían con muchas ganas desde el comienzo y con una presión asfixiante sorprendían a su rival que no conseguía superarla. Por contra eran los locales los que ponían en aprietos al meta zamorano con disparos de César y Piti. Noe pasaba prácticamente desapercibido gracias al gran trabajo de sus compañeros, mientras en la otra portería Raúl evitaba una y otra vez el gol del Eufón, hasta que en el minuto 9 una jugada de estrategia la convertía Samu, a placer en el segundo palo, en el 1-0.

El gol despertó a los visitantes que empezaron a sacudirse algo la presión, aunque seguían siendo los locales los que disponían de hasta tres ocasiones para aumentar la renta, pero el buen portero benaventano volvía a evitarlo con sus intervenciones. En el minuto doce el visitante Esteban roba un balón en medio campo y desde diez metros sacó un potente chut ante el que nada pudo hacer Noe, estableciendo el 1-1. Este gol animó a los visitantes que subieron líneas aprovechando el bajón físico local. Noe tuvo que despejar dos buenos disparos y en la otra portería Raúl también intervenía con éxito en otro par de oportunidades para que se llegara al descanso con el 1-1.

La segunda mitad fue todo un espectáculo, con los dos equipos en busca de la victoria y con ocasiones continuas en las dos porterías. El Eufón trataba de tener mayor posesión mientras que Benavente lo intentaba de forma más directa. Eran minutos de locura en los que ambos guardametas tuvieron trabajo por doquier. Debido al desgaste, los de Óliver Fraile bajaron la defensa a medio campo y la posesión se igualó. En el minuto 31 y tras un robo en campo propio, el balón llegaba a César que con una bonita jugada personal volvía a poner por delante al FS Eufón Cuéllar con un potente disparo.

Tocaba sufrir para mantener la renta porque los visitantes se fueron en busca del empate. Miguel, portero local en la segunda mitad, tenía que emplearse a fondo para detener dos claras ocasiones y aunque los locales no perdían la cara al partido, si que veían como los zamoranos estaban más frescos y constantemente buscaban el uno para uno. En el minuto 35 Yonatan lograba marcharse de su par y desde la banda pegaba un zapatazo ajustado al palo, que aunque Miguel estuvo a punto de tocar, se fue al fondo de la meta cuellarana subiendo el 2-2.

Los últimos minutos fueron aún de mayor intensidad, el balón rondaba las dos porterías y el gol podía caer de cualquier lado. El entrenador cuellarano decidió poner el portero-jugador, sabedor de las limitaciones físicas de su equipo a falta de poco más de tres minutos para el final, también Benavente optó por esta táctica los dos últimos minutos. Faltando 40 segundos los cuellaranos tuvieron en las botas de Julio el gol de la victoria pero el guardameta detenía su disparo a bocajarro con algo de fortuna con lo que se llegaba al final con el empate a dos goles que no dejaba satisfecho a ningún equipo, pero que hacía justicia a lo visto.

Con este empate el FS Eufón Cuéllar sigue en la cuarta posición aunque los tres primeros aumentan su renta al ganar su partidos y ahora se encuentra a seis puntos del tercer clasificado, Coyanza. El próximo domingo los cuellaranos visitarán la complicada pista del Tierno Galván de Valladolid, séptimo clasificado.


FS Eufón Cuéllar: Noe, César, Piti, Aarón, Samuel – cinco inicial – Julio, Dani, Javi, Samu y Miguel.
Atlético Benavente: Raúl, Yonatan, Alfonso, Lucas, Esteban – cinco inicial – Alejandro, Rubén, Francisco, Pedro.
Árbitro: Moreno de Santos de Segovia. Amonestó a Dani, Aarón y Julio por los locales y a Alfonso, Lucas, Francisco y Alejandro por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 9), Samu; 1-1 (min 12), Esteban; 2-1 (min 31), César; 2-2 (min 35), Yonatan.
Incidencias: Más de 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Próxima jornada

El FS Eufón Cuéllar tiene este domingo a las 17:00 un difícil encuentro en la cancha del Tierno Galván, séptimo clasificado, para tratar de acercarse al trío de arriba. Los cuellaranos siguen teniendo muchas bajas aunque están compitiendo a un gran nivel.

Partido muy importante para el FS Eufón Cuéllar en Valladolid en sus aspiraciones de intentar quedar entre los tres primeros clasificados.Tierno Galván es una de las mejores canteras de Castilla y León y siempre tiene equipos muy competitivos. Esta temporada no lo es menos, tienen un equipo de mucha calidad y están situados en el grupo que persigue a los cuellaranos. En su campo son un equipo todavía más competitivo, allí el líder cosechó una de las dos derrotas que ha sufrido esta temporada, aunque también han cedido puntos ante equipos peor situados que ellos. Tienen bastante facilidad goleadora como se pudo ver en el partido de ida disputado en Santa Clara que terminó con un espectacular 7-7. Llegan a este choque tras imponerse en tierras burgalesas por un ajustado 4-5.

En el FS Eufón Cuéllar se sigue mirando hacia la enfermería que sigue repleta. A pesar de estos contratiempos que llevan condicionando al equipo durante los últimos partidos, los cuellaranos quieren seguir en su buena línea de juego, con un gran esfuerzo y despliegue físico de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Se espera un encuentro muy igualado, al que la escuadra visitante quiere llegar con opciones al final, aunque puedan pagarlo en el aspecto físico por la falta de rotaciones. Ambos equipos se conocen a la perfección y los pequeños detalles serán los que decidan el choque. Posiblemente Óliver recupere a alguno de los lesionados para este choque, como puede ser Pibe, que lleva más de dos meses sin jugar, y Fabián, que probará durante el último entrenamiento de la semana para ver si puede echar una mano a sus compañeros.