23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar condensa en una revista su programación de verano

Cuéllar condensa en una revista su programación de verano

programación-verano
Los concejales de Cultura y Deportes junto a Juan Carlos Llorente tras la presentación. | Foto: Gabriel Gómez |

Cuéllar abre su programación de verano con la edición de su revista con la programación de los próximos meses. Una publicación que podrá consultarse online desde el fin de semana y que llegará a los hogares cuellaranos a partir del próximo viernes.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, destacó que la revista se ha ordenado con una primera sección dedicada a los cursos, otra a los torneos deportivos, exposiciones y campamentos. El resto de las actividades se han clasificado por meses de junio a agosto concluyendo con un avance de la programación festiva de la villa.

Conciertos, festivales de música y canto, representaciones teatrales, cine, deporte y visitas al patrimonio serán algunas de las actividades que centrarán esa programación estival coordinada por las concejalías de Cultura y Deporte.

En el área deportiva el concejal de Deportes, Luis Senovilla, destacó el Torneo de Verano del club Racing Cuéllar, la legua que tendrá lugar el 7 de julio, el torneo de ajedrez, el campeonato de padel de la Peña El Pañuelo, la Escuela de Talentos GR9 de fútbol sala y el torneo 3×3 de baloncesto. Además el 23 de junio tendrá lugar el Triatlón Escolar, fecha que coincidirá con la de apertura de la piscina de verano. El 28 de junio habrá una Marcha de Luna Llena con un recorrido nocturno de unos 5 kilómetros por el entorno de la villa y apta para todos los públicos.

Martín señaló que se continuarán trabajando los valores, así junio se dedicará a la empatía, julio a compartir y agosto a la solidaridad. En cuanto a la programación en junio destacó el Festival de Magia del 7 al 10, el Día de la Provincia el sábado 9 y la fiesta del barrio de San Gil del 8 al 10.

También en junio se desarrollará una de las novedades programadas, las “Noches en Tenerías con mucha guasa” con monólogos y humor los viernes por la noche y una gala final con el humorista Luis Larrodera, la monologuista Eva Soriano y el humorista Julio A Secas el sábado 30 de junio. Tenerías acogerá también los martes actividades de Reiki y relajación

Una de las actuaciones importantes será la de Montserrat Martí Caballé el sábado 7 de julio en el Castillo. Una afonía llevó a Caballé a suspender su concierto inaugural de la exposición Las Edades del Hombre en la villa y la soprano actuará junto al pianista Antonio López y el barítono Luis Santana.

En julio, del 17 al 19, llegarán también las Noches de teatro con los grupos Antares de Olombrada, Mandala de Nava de la Asunción y el Taller Cultural de Fuentepelayo.

En el apartado musical habrá festivales como el Cegafest, Festeamus, Así Cantan las Corales y también audiciones de la Escuela de Música y su paseo musical, el concierto de pasodobles de la Banda Municipal y la actuación  el 31 de julio de la británica Suffolk Youth Orchestra integrada por noventa jóvenes entre 13 y 21 años de edad y de la Orquesta Sinfónica de Segovia el 5 de agosto, ambas en el Castillo.

Dirigida por el profesor de Historia, Juan Carlos Llorente, los sábados 7, 14, 21 y 28 de julio llegará la actividad ‘Con el patrimonio puntualmente’que este año se centrará en los templos que acogieron Las Edades del Hombre: San Andrés, san Martín y San Esteban y su entorno sumando también el convento de Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!