11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar da su último adiós al exalcalde Felipe Suárez

Cuéllar da su último adiós al exalcalde Felipe Suárez

| Vecinos, familia y autoridades le han despedido en el funeral celebrado esta mañana en San Miguel |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Cuéllar ha despedido hoy a Felipe Suárez, quien fuera alcalde de la villa entre los años 1983 y 1991. Suárez falleció ayer a los 74 años, tras una larga enfermedad.

Vecinos, familiares y autoridades han acompañado a la familia en el funeral que se ha celebrado a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel.

El féretro ha sido portado por sus hijos y otros familiares al interior del templo donde se ha vivido una misa cargada de momentos emotivos. El sacerdote, Jaime Marulanda, ha recordado que Suárez “hizo muchas obras buenas y mucho bien por este pueblo y por quienes le rodearon”, ha señalado haciendo patente el cariño que los vecinos sienten hacia él. Un cariño con el que ha apuntado siempre se le recordará en el municipio. “Gracias a Dios por hombres tan buenos para este pueblo”, ha dicho.

Su hija María ha ensalzado la figura de su padre señalando que atendía a cualquier persona que le pidiera ayuda, “creo que por eso fue tan buen alcalde”. Ha señalado como cuando eran pequeños y dejaban de utilizar un juguete su padre se lo daba a otros niños que lo necesitaran más. Le ha definido como un hombre trabajador, constante… “un hombre de Cuéllar” al que no le gustaba viajar. “Le gustaba estar en Cuéllar, le gustaban los encierros, ir a la suelta, a la vega, hacer la matanza, tener una huerta…”, ha afirmado.

Durante su enfermedad, María ha destacado que ha conseguido unir más no solo a sus hijos sino también a sus hermanos, a la familia… Ha concluido agradeciendo que les acompañaran en el día de hoy.

En este día han participado en el último adiós a Suárez el actual alcalde de la villa, Carlos Fraile junto a la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, y otros exalcaldes como Rafael de las Heras con quien le unían también lazos familiares, Francisco Alonso y Jesús García. También funcionarios y trabajadores municipales, entre ellos el exjefe de la Policía Local, Javier Moreno, un cuerpo cuya creación impulsó Suárez.

 

Felipe Suárez

Hijo y nieto de alcaldes, Suárez fue el segundo regidor de la democracia en Cuéllar. Entre las muchas actuaciones que en sus dos legislaturas dejó como legado se encuentra la reforma de los Paseos de San Francisco, la restauración del Estudio de Gramática, los trámites para traer el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque a la villa, la construcción del parque de la Huerta del Duque, el proyecto de rehabilitación de la iglesia de San Martín o la enajenación del colegio de Niñas Huérfanas, entre otras muchas actuaciones.

El alcalde de la villa decretó ayer tres días de luto por su fallecimiento y las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!