Los edificios de tamaño mediano y grande deberán haber adaptado sus antenas. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Segundo Dividendo Digital llega a su fase final y en Cuéllar algunos canales dejarán hoy de emitirse en sus antiguas frecuencias de la TDT.

Los edificios de tamaño mediano y grande habrán tenido que adaptar su instalación de antena y toda la ciudadanía deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia cuando dejen de ver algunos canales, independientemente del tipo de vivienda en la que resida.

El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

La ciudadanía podrá consultar todas sus dudas en la página web www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879. En esa misma página web puede encontrarse una Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

 

 Segundo Dividendo Digital

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. De esta manera, se hace un uso más eficiente del espectro radioeléctrico para que, en menor espacio, se mantengan los mismos servicios y liberar parte para la llegada de otros nuevos. Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de la tecnología 5G, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.