18.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar dijo adiós a sus fiestas al son del 'A por ellos'

Cuéllar dijo adiós a sus fiestas al son del ‘A por ellos’

| La plaza de toros acogió el fin de fiesta con la entrega de reconocimientos a las peñas y al equipo médico del coso |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Tras la corrida de toros el coso taurino cuellarano acogió ayer el fin de fiestas con el desfile de Peñas y Pandas y la entrega, por parte del Ayuntamiento, de las distinciones a estas por su trabajo en los días festivos.

Han sido seis intensos días de actividades continuas, desde el pregón del sábado hasta la verbena que cerró ayer la programación con la orquesta La Huella.

El desfile se abrió con el alcalde, Carlos Fraile y el resto de miembros del Equipo de Gobierno acompañando a la Corregidora, Marta Gozalo, y sus damas, Paula Montalvillo y Alejandra Suárez. Tras ellos las madrinas de las peñas y sus acompañantes y seguidamente entraron al ruedo las peñas oficiales: La Plaga, El Embudo, El Soto y el Pañuelo.  A ellas se les hizo entrega de un obsequio, una tabla con los hierros de las ganaderías que han participado en los encierros y festejo0s de este 2022. Después el alcalde fue el encargado de entregar a los presidentes de las peñas, que ejercieron como pregoneros en representación de estas, un recuerdo consistente en un pañuelo de fiestas con el escudo de la villa bordado y enmarcado.

Con pitidos recibieron en la plaza las primeras palabras del alcalde “hoy despedimos las tan ansiadas fiestas de 2022 en Cuéllar”, dijo. “Gracias por participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento y las peñas se han organizado”, añadió, “gracias a todos los que lo habéis hecho posible”. Así enumeró a los servicios municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, caballistas, corredores, pastores, Banda Municipal de Música, Charangas y peñas. De manera especial, recordando la grave cogida del matador Manuel Diosleguarde en el festejo del pasado domingo, tuvo una especial mención para el servicio médico contratado para los festejos taurinos, que con la cirujana Marta Pérez a la cabeza salió al ruedo para ser obsequiados con rosas y un largo aplauso del público. “Con su buen hacer y su buen trabajo salvaron la vida del torero Manuel Diosleguarde, y han vuelto a poner a Cuéllar como referente en la organización de los festejos taurinos”.

No se olvidó el alcalde de la Corregidora y sus damas agradeciendo su papel, al igual que el de las madrinas y acompañantes de las peñas oficiales.

Fraile afirmó que  se cerraban las fiestas aunque  este año “decimos un hasta luego, volvemos en San Miguel con el encierro del 1 de octubre”.

“Cuellaranos, cuellaranas, gracias de verdad por hacer las mejores fiestas del mundo ¡A por ellos!”, dijo el primer edil para concluir.

Finalmente se dio paso a las seguidillas del ‘A por ellos‘ interpretado por las bandas de las peñas que se situaron en el centro del ruedo. Dos veces sonó coreado por los asistentes.

La música de la orquesta La Huella puso el broche final a las fiestas que este año no contaron con fuegos artificiales, ya que se suspendieron ante el alto peligro de incendios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!