| Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Rubén García |

| Su celebración ha atraído hasta la villa a  muchos aficionados |

Las talanqueras se han llenado de público para disfrutar de la primera suelta de novillos nocturna de Cuéllar. Tiempo antes de su desarrollo las talanqueras, balcones y templetes se llenaban de público expectante ante esta novedad del programa festivo cuellarano.

Esta suelta ha contado con dos partes, cada una de ellas con cuatro novillos diferentes, procedentes de las capeas, acompañados de tres mansos, y ha discurrido desde la plaza de toros hasta el cruce de San Francisco. La cifra de corredores ha sido muy elevada, de manera especial en la zona más próxima a la plaza de toros, y el ambiente festivo ha reinado y se ha podido percibir antes y después del festejo en las calles y en los establecimientos del municipio.

La suelta se ha desarrollado sin ningún incidente, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Tomás Marcos.

El festejo se organizó al no haber en esta jornada uno de plaza, y para que no pasaran 24 horas sin toros en el municipio. Además, su celebración ha sido solicitada en reiteradas ocasiones, aunque desde la oposición y los colectivos taurinos se han mostrado contrarios a su desarrollo.