20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar inicia la carrera para albergar las Edades del Hombre en 2017

Cuéllar inicia la carrera para albergar las Edades del Hombre en 2017

El Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado una nueva solicitud para que se celebren las Edades del Hombre el año 2017 en el municipio, y coincidiendo con éste hecho la Concejalía de Turismo ha rediseñado la página web www.edadesdelhombre.cuellar.es

Tras comunicar la Fundación las Edades del Hombre el 27 de agosto que la próxima edición de Las Edades en 2016 tendrá lugar en el municipio zamorano de Toro, el Ayuntamiento de Cuéllar, se puso a trabajar para que el proyecto “Reconciliatio” se pueda celebrar en el año 2017 en la villa. Así desde el Consistorio ya se han dado los primeros pasos presentando a la Fundación Las Edades del Hombre una nueva solicitud para su celebración en Cuéllar. También se están manteniendo contactos con las diferentes administraciones y poniendo en su conocimiento el deseo de la villa de albergar la muestra.

La semana pasada en la visita a Cuéllar del Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, éste mostró su apoyo al proyecto y su compromiso con Cuéllar y hoy conocíamos el apoyo de la Junta Directiva del PP provincial al proyecto.

Como anunciaron cuando se dio a conocer la nueva sede para las Edades del Hombre 2016, “el Ayuntamiento de Cuéllar no está desilusionado sino animado para continuar trabajando y mostrar que la Villa de Cuéllar está preparada para albergar la muestra el año 2017”. Por este motivo y para seguir haciendo que el proyecto se conozca  desde hoy puede visitarse ala web de la nueva candidatura a las Edades del hombre 2017.

Reconciliatio

“Reconciliatio”,  es el mensaje e hilo conductor propuesto para la celebración de Las Edades del Hombre en Cuéllar. La elección de “Reconciliatio” está motivada por las Bulas de Indulgencia, alguna de ellas incunables, descubiertas el año 2008 en el  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón, en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de la villa.

“El espíritu de reconciliación que se propone hacer llegar al público se mostraría por medio de tres capítulos, de tres templos que encerrarían el mensaje que se plantea dar a la muestra: “Indulgencia, Penitencia  y Perdón de los Pecados””, señalan en la página web. Así,la iglesia de San Esteban mostraría la parte de la muestra destinada a la indulgencia, la Capilla de Santa María Magdalena se ocuparía del patrimonio relacionado con la penitenia y  la iglesia de San Andrés concluiría el tercer capítulo de la exposición con la imaginería relacionada con el perdón de los pecados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!