22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar lleva sus propuestas a las XXV Jornadas Taurinas de Castilla y...

Cuéllar lleva sus propuestas a las XXV Jornadas Taurinas de Castilla y León

El alcalde de Cuéllar, junto a los otros tres vecinos de la villa que participan en las jornadas.

| La villa se presentará como ejemplo de una buena cobertura sanitaria en los festejos |

| La simplificación de los trámites administrativos  y la reducción de veterinarios son dos de las propuestas del regidor cuellarano |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, participa esta tarde y mañana en las XXV Jornadas Taurinas de Castilla y León que anualmente organiza, en un punto diferente de la región, la Junta de Castilla y León a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El principal tema a debate en estas jornadas es el nuevo reglamento en el que trabaja la Agencia de Protección Civil regional. Un documento que actualizará tanto el general como el de festejos taurinos populares, aprobado en 2019. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas.

Fraile toma parte en la mesa de organizadores de festejos en la que también habrá presencia de empresarios taurinos.

“Nosotros entendemos que el reglamento podría mejorarse en la simplificación administrativa de toda la documentación que hay que preparar”, ha dicho el primer edil, añadiendo que en el caso de Cuéllar “entendemos que se puede rebajar a los 16 años la edad de los participantes en los encierros de hembras menores de 2 años”. Unas hembras que estarían también previamente despuntadas.

En cuanto a los costes administrativos desde la villa se considera que éstos se podrían aliviar “con la reducción de los veterinarios pasando en las corridas de toros de tres a dos y en los festejos populares (encierros) de dos a uno”. También, pide que los festejos no se cuenten de manera independiente: un encierro, una capea, una suelta de vaquillas… para que no haya que pagar unas tasas y costes de veterinarios por cada uno de ellos. Ese ahorro en costes veterinarios, Fraile señala que podría ir destinado a una mejora en la asistencia sanitaria. Un aspecto en el que Cuéllar será ejemplo en las jornadas “por la buena cobertura que hemos tenido este año y que vamos a mantener”, siendo además un aspecto que se quiere mejorar en encierros y corridas de toros, en la redacción de los nuevos documentos.

Finalmente, el alcalde de la villa se ha referido a que se pretende contar con una cobertura ilimitada para los participantes en los festejos taurinos populares. Al respecto, ha dicho que las pólizas se suscriben con un máximo de 1.800 euros, lo que supone que en caso de percance la aseguradora asume hasta los primeros 1.800 euros de gasto hospitalario. Así ha apuntado que “va a ser dificilísimo” contar con esa cobertura ilimitada, subrayando los problemas que tienen ya para suscribir la póliza de seguros que obliga el reglamento.

Además del alcalde han participado en estas jornadas otros cuellaranos. El veterinario y presidente de la Peña Taurina El Encierro, Francisco Salamanca, como profesional, el veterinario de la Junta Luís Izquierdo y Óscar Escudero, Policía Municipal en Medina del Campo que acude como delegado de los festejos en la villa de las ferias.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!