|Foto: Gabriel Gómez|

Miles de personas han recorrido a lo largo de este fin de semana el recinto de la Huerta del Duque donde se encontraba la vigésima edición de Cuéllar Mudéjar. Un certamen que un año más ha recibido visitantes llegados de toda la provincia de Segovia y de otras aledañas, atraídos por el completo programa de actividades, el entorno en que se realiza y la ambientación, que convierte esta fiesta en una de las mejores de sus características. Los espectáculos ecuestres, los combates cuerpo a cuerpo, la actuación del Fakir, las de danza, las musicales y las muestras de armas, han sido algunas de las más seguidas por los visitantes. Los más pequeños han podido disfrutar y participar de juegos, combates, atracciones, paseos en carro, en burro, en poni, en camello y como novedad este año se ha celebrado en la Aldea Infantil un encierro con toros de carretilla a cargo del colectivo EhToro.com

Hasta entrada la madrugada se prolongó el desarrollo del certamen tanto el viernes como el sábado ya que son muchas las personas que cada año eligen la cita para cenar, comer y compartir con los amigos.

El tiempo deslució en la jornada del domingo el certamen, aunque no mermó la cifra de visitantes. Solo  el viento y bajada de temperaturas se dejaron sentir, eso sí la lluvia esperó al cierre de las actividades para regar el recinto.