23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Banda Municipal de Música más cuellarana que nunca en el concierto...

La Banda Municipal de Música más cuellarana que nunca en el concierto del “A por ellos”

La noche del domingo se cerró con el tradicional concierto del “A por ellos” que este año incorporaba como novedad la actuación de la cuellarana Conchi Sanz como conductora. Centenares de vecinos, de todas las aedades, se fueron sumando durante su desarrollo a esta convocatoria que cada año marca la espera final para las fiestas de la villa que comenzarán el sábado 29 de agosto.

La Banda Municipal de Música se mostró más cuellarana que nunca dejándose llevar por las peticiones del público que no se conformó con escuchar una vez el tema con Ricardo y Alfredo Ramos a la dulzaina, sino que lo interpretó hasta cuatro veces para cumplir con las peticiones de los vecinos que bailaron y corearon el himno de los cuellaranos. No faltaron entre el público la corregidora de las fiestas de 2015, Lorena Moreno, y sus damas Cristina Benito y Sheila Alonso, que bailaron junto al alcalde y otros miembros de la corporación.

Una decena de temas completaron el repertorio de la banda en esta actuación, antes del ansiado “A por Ellos” pudieron escuchar otros temas como African Symphony, Ragon Falez, Supertramp, Nerva, The Blues Factory, Agárrate Saxo, Latin American Fever, A Klezmer Karnival y la Jota Cuellarana.

Pañuelos rojos al cuello en todos los integrantes de la Banda Municipal de Música anunciaron junto a Conchi Sanz, la llegada del tema que da nombre al concierto el “A por ellos”. Una seguidilla popular para la que el cuellarano Cecilio de Benito compuso las dos primeras partes, le dio su estribillo y le puso el rápido final. Además llevó al pentagrama, instrumentó y armonizó el estribillo. Este tema y su larga trayectoria al frente y como integrante de formaciones musicales en el municipio le valió que la Escuela Municipal de Música lleve ahora con orgullo su nombre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!