La última sesión presencial de pleno municipal se celebró el 26 de marzo. 

El Ayuntamiento de Cuéllar se sumará el jueves 30 de abril a la celebración de las sesiones de pleno telemáticas a través del sistema Gestiona Comunica que la Diputación Provincial ha ofertado a 207 ayuntamientos y 16 entidades locales menores de la provincia. El Ayuntamiento de Aldeasoña, municipio de 59 habitantes, fue el primero de la provincia en realizar un pleno telemático el pasado miércoles seguido del de Bernuy de Porreros. Hoy les seguirá Cuéllar, aunque en este caso con la celebración de las cinco Comisiones Informativas y la Junta de Portavoces previas a ese pleno del día 30.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, señaló que ya el miércoles por la tarde tuvo lugar una jornada formativa para la celebración de estas sesiones de manera telemática.

Fraile mostró su agradecimiento a la Diputación el que haya ofrecido de manera gratuita a los municipios este servicio “y también que el Gobierno haya modificado la legislación para que los ayuntamientos puedan hacer plenos de manera telemática”.

 

Pleno

El alcalde apuntó que el del 30 de abril será un pleno “prácticamente vacío de contenido porque lo que queremos es garantizar que la técnica funciona”. Así afirmó que ya en el pleno ordinario del mes de mayo, de mantenerse la situación actual, el orden del día incluiría cuestiones para estudiar.

La sesión del próximo jueves incluirá la aprobación del acta de la sesión anterior y los ruegos y preguntas dentro de la actividad de control de los grupos al Equipo de Gobierno.

Fraile apuntó que esta celebración telemática es una cuestión nueva para los ayuntamientos, que ha requerido mucho trabajo por parte de la secretaría municipal y que además habrá que tener en cuenta las particularidades de los equipos técnicos, certificados digitales… de los trece concejales del Consistorio cuellarano.

En cuanto a la retransmisión en directo de esas sesiones a través de alguna plataforma, Fraile señaló que cuando consultó aún no se había habilitado esa posibilidad, aunque confió en que para el jueves pueda realizarse, bien en la sede electrónica o a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.