23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar mantiene las fiestas a la espera de la...

El Ayuntamiento de Cuéllar mantiene las fiestas a la espera de la evolución de la pandemia de COVID-19

Suelta de un encierro de 2019 desde los corrales del Cega. | Foto: Nuria Pascual | 

| De suspenderse su celebración se potenciaría la del patrón de la villa, San Miguel |

| Las ganaderías tendrán la oportunidad de protagonizar los encierros de 2021 si no tienen lugar los de este año | 

La suspensión de los Sanfermines anunciada esta semana ha puesto la vista de los cuellaranos en sus Fiestas de los encierros en Honor a la Virgen del Rosario que este año tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, señaló que están actuando “con prudencia y con responsabilidad de no tomar decisiones precipitadas” y esperando a ver cómo evoluciona todo. Así están esperando si hay decisiones que adopten las autoridades estatales, y aseguró que “nosotros todavía no hemos tomado ninguna decisión esperando un poco, a la expectativa de lo que ocurra”.

En caso de que las fiestas se celebraran, Fraile confía en que se puedan desarrollar “con todas las garantías de seguridad para todos los vecinos, y para todos los visitantes”. Sería una forma de cumplir con la tradición, con el rito, con un acontecimiento que todos los cuellaranos esperan. Además Fraile señaló que este año las fiestas “pueden servir de balón de oxígeno para determinados sectores como la hostelería, el comercio, la restauración, hoteles… en un año ya de por sí complicado para todos ellos”.

De mantenerse medidas de distancia social, el desarrollo de las fiestas cuellaranas sería complicado, algo de lo que el alcalde se mostró consciente desde su propio inicio con el pregón en el que la plaza Mayor completa su aforo, al desarrollo de los encierros, los vermús, los festejos taurinos, las orquestas, las actividades de las peñas oficiales, y las no oficiales… algo que Fraile señaló es “algo complicado de articular con lo que hoy por hoy conocemos”.

El primer edil señala que las fiestas de la villa se celebrarán más de mes y medio después que los Sanfermines, así prefiere mantener la prudencia “siendo conscientes de las enormes dificultades que va a conllevar hacerlas en caso de que se puedan hacer”.

El 10 de marzo el alcalde anunciaba ya las ganaderías de los encierros de este año, encabezadas por la de Cebada Gago, algo que Fraile señaló no supondrá ningún coste al Ayuntamiento en caso de suspensión de los festejos. El alcalde si está ya hablando con los ganaderos y apunta que si se suspenden las fiestas de manera definitiva “les daremos la oportunidad de que en 2021 vengan las mismas ganaderías”.

 

San Miguel

De suspenderse las fiestas Fraile apuntó que  se podría hacer “un San Miguel más potente con algún día más que se pudiera incorporar al fin de semana”. En ese supuesto la fiesta a celebrar el alcalde señala que se decidiría entre el Equipo de Gobierno, los grupos municipales, las peñas, asociaciones taurinas… “tendríamos que sacar en consenso qué estructura tendrían”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!