La Oficina Municipal de Turismo de Cuéllar recibió durante la pasada semana Santa 2.728 personas, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior, cuando pasaron por el Castillo de Cuéllar 2300 personas.
Las visitas teatralizadas han sido de nuevo el producto turístico más demandado habiéndose realizado quince pases teatralizados a las Bodegas y al Torreón de la Memoria. Así desde el miércoles 2 de abril al domingo 5 se han realizado cada mañana y cada tarde dos representaciones. El mayor número de visitantes se registró en la jornada del Sábado Santo con 838 personas.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte llegaron desde Madrid (1076 personas), el País Vasco (234 personas) y Cataluña (185 personas).
También durante esos días ha podido visitarse gratuitamente el Centro de Interpretación de Tenerías que ha recibido 180 personas de miércoles a domingo.
Además, por el acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Obispado y el Ayuntamiento han estado abiertas gratuitamente las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la Capilla de la Magdalena, habiendo recibido 1004 visitantes la iglesia de San Esteban y 682 la capilla de la Magdalena.
La afluencia de visitantes se ha hecho sentir también en las calles de la villa durante las procesiones y otros actos, y en los establecimientos de hostelería, siendo una de las Semanas Santas con mayor público en las calles de los últimos años. esto se ha visto influído por la climatología que ha favorecido que la gente permaneciera durante más tiempo en las calles.