|El certamen es un espacio de encuentro, compras y diversión durante el fin de semana |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Cuéllar ya está de feria y aunque la lluvia ha acompañado parte del recorrido inaugural, se espera que sea un fin de semana en el que centenares de personas recorran las casetas instaladas en el recinto ferial junto al Castillo y disfruten de las catas, degustaciones y conciertos programados.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha sido el encargado de  dar la bienvenida a todos los asistentes, con el castillo como telón de fondo. Entre los asistentes, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas, la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, diputados provinciales y procuradores regionales, además del Equipo de Gobierno al completo y los ediles del PP, Nuria Fernández y Marcos Rodríguez, y de Ciudadanos, David de las Heras.

Después de dos años volvemos a encontrarnos en este espacio de la Feria de Cuéllar”, ha dicho el alcalde, agradeciendo “la respuesta de los expositores que un año más demuestran su compromiso con Cuéllar”. Como representante de la Corporación municipal ha subrayado “la importancia de que estas ferias se sigan celebrando con un nuevo formato”. “Hemos pensado que esta era la forma de que  tuviera un mejor encaje esta feria dada la situación epidemiológica”, ha apuntado el primer edil. Ha recordado las distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo del certamen, como catas, degustaciones, conciertos…

“Cualquier acto que se haga en este espacio ferial de Cuéllar desde luego ya tiene una especial importancia y relevancia por el marco que nos acompaña con la muralla, la iglesia de san Martín, el Castillo… “El interés de esta Corporación municipal con esta feria es ratificar el compromiso con la misma”, ha manifestado el primer edil, añadiendo que “Cuéllar también se puede considerar una villa de ferias, con unas ferias ya consolidadas como puede ser la medieval mudéjar, la del libro y una próxima fuera del caballo”. Unos eventos que ha señalado que después de dos año de pandemia “nos hacen especial ilusión a todos”

Tras el tradicional corte de cinta, que ha corrido a cargo de sara Dueñas,  las autoridades han iniciado el recorrido por las casetas de los expositores, saludándoles y degustando algunos de sus productos.

La sorpresa ha llegado desde una de las almenas del castillo desde donde el Duque de Alburquerque, en su personaje del espectáculo teatralizado, ha saludado a los asistentes a la “feria de ganado” y ha reinaugurado el certamen.

 

Programación

La lluvia ha llevado al cierre momentáneo de los puestos, pero no ha impedido que se desarrollaran las actividades programadas. Así la primera de las catas de Alimentos de Segovia con vinos Clandelvino y embutidos Vegaseca se ha trasladado al interior de la iglesia de San Martín mientras que el concierto de Quartet Tarantino tan solo ha tenido que retrasar su hora de inicio para después interpretar sus versiones de las películas de Tarantino acompañados por el sol.

Las catas continuarán por la tarde con una degustación de productos a las 16.00 horas en el bar de la feria y a las 19.00 horas volverán las de Alimentos de Segovia con cervezas Goose y dulces de pastelería los Mellizos.

La música continuará también a las 20.00 horas con el concierto de rock sureño de Los Brazos.