17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar repartirá 1.450 euros en premios en su concurso de carnaval

Cuéllar repartirá 1.450 euros en premios en su concurso de carnaval

Ganadores del concurso infantil de 2022. | Foto: Gabriel Gómez |

| Tendrá lugar tras el desfile del domingo 19 de febrero con categorías infantil, adultos y familiar |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado las bases del Concurso de Carnaval que este año como novedad contará con categorías infantil, adultos y familiar. Se concentra así la participación de personas de todas las edades en el desfile que tendrá lugar en la tarde del domingo 19 de febrero y que partirá a las 17 horas de los Paseos de San Francisco. Tras el recorrido se desarrollará el concurso en la plaza de la Huerta Herrera.

El certamen está abierto a la participación de vecinos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

En la categoría infantil se valorará el número de componentes que formen el grupo, de los cuales al menos el 50% deberán ser niños menores de 12 años que estén cursando sus estudios en un curso escolar igual o inferior a sexto de Primaria.

En la categoría de adultos podrán inscribirse aquellas personas que hayan cumplido los 12 años y estén cursando primero de la ESO.

En la categoría familiar podrán inscribirse grupos compuestos por un mínimo de tres componentes.

Las bases señalan que durante el desfile cada grupo participante deberá lucir una pancarta o cartel con el nombre del grupo y colocar el número asignado por la organización en un lugar visible.

Cada grupo inscrito solo podrá participar en una de las categorías establecidas. Aquellos que quieran utilizar música en la coreografía, deberán entregar junto con la inscripción el CD o USB con la canción que desean reproducir.

En caso de inclemencias meteorológicas, el concurso se realizará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cuéllar.

La concentración de grupos participantes y charangas será a las 17.00 horas en los Paseos de San Francisco, para comenzar el desfile a las 17.30 horas. El recorrido comenzará allí y continuará por las calles Parras y Ávila para concluir en la Plaza de la Huerta Herrera donde se celebrará el concurso.

 

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en la secretaria del Ayuntamiento de Cuéllar en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes desde el lunes 23 de enero al viernes 10 de febrero de 2023, ambos inclusive.

 

Premios

El concurso contará con nueve premios, tres por categoría. Las categorías infantil y de adultos contarán cada una con un primer premio dotado con 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. En el caso de la categoría familiar esta tendrá dos premios, un primero de 150 euros y un segundo de 100 euros.

En todas las categorías se valorará el diseño, los materiales, la dificultad, la coreografía, la puesta en escena y lo numeroso que sea el grupo, según aparece en las bases.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!