28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Cuéllar Basket jugará la final a cuatro de Copa tras su...

El Cuéllar Basket jugará la final a cuatro de Copa tras su victoria en Valverde del Majano

Imagen de un partido duisputado en Cuéllar entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen de un partido duisputado en Cuéllar entre el Cuéllar Basket y el Baloncesto Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El conjunto cuellarano se impuso a domicilio 51-62 en el partido donde debutó Pepe Olmos como técnico |


El Cuéllar Basket venció a domicilio al Saltamontes Valverde, tercer clasificado, y consiguió el objetivo de finalizar al primera vuelta en segunda posición. Este resultado le permite jugar la final a cuatro de la Copa Delegación y hacerlo contra el tercero.

Cuéllar Basket y Saltamontes Valverde, segundo y tercero de la liga masculina segoviana, se enfrentaron el pasado domingo en la cancha valverdana. Era el último partido de la primera vuelta, tras el cual se decide qué equipos disputan la Copa Delegación y cómo se enfrentan entre sí: primero contra cuarto, y segundo contra tercer clasificado. Los de Cuéllar acumulaban seis victorias y una derrota, con 448 puntos a favor y 338 en contra. Por su parte, los de Valverde habían ganado cinco partidos y perdido dos, con un total de 438 tantos a favor y 412 en contra.

En el conjunto cuellarano debutaba como entrenador el cuellarano Pepe Olmos, que venía de ser segundo entrenador del Baloncesto Aldeamayor en Primera División masculina nacional. El partido comenzó de manera muy favorable para el Cuéllar Muebles Carlos Pastor, que empezó presionando en defensa y provocó varias pérdidas de balón del conjunto del Santamontes Valverde. Como consecuencia, los visitantes obtubieron ocho puntos de ventaja en los primeros minutos. Sin embargo el equipo de Valverde se sobrepuso y replicó la racha, terminando el cuarto con un ajustado marcador de 18-17.

El segundo cuarto fue muy igualado, pero los locales no consiguierron superar el marcador visitante y se llegó al descanso con 29-32 a favor del Cuéllar Basket.

En la segunda parte, se notó el cansancio en el equipo local, con jugadores mucho más veteranos que los del Cuéllar Muebles Carlos Pastor. Basaron su sistema en jugadas más elaboradas y buscando ir a la línea de tiros libres, pero el equipo visitante supo contrarrestar la estrategia y el tercer periodo finalizó con 40-49.

En el último cuarto, dos triples de Ngouda, que acabó siendo nombrado el mejor jugador del partido, ayudaron a superar los diez puntos de diferencia. Al final, victoria por 51-62 y la ratificación del segundo puesto de cara a la Copa.


Anotadores Cuéllar Basket: Jorge Uriz, 7 (un triple); Kandji Ngouda, 17 (tres triples); Pablo López, 8 (2 triples); Raúl Vázquez, 1; Javier Lázaro, 9 (un triple); Jaime Alburquerque, 3 (triple); Soufyan Rabhi, 0; Rubén Zubiaga, 2; Diego moreno, 2; Borja Sanz, 2; Nicolás Monedero, 11 (un triple).

El sábado 21 se disputarán las semifinales de Copa Delegación en el polideportivo de Palazuelos de Eresma. A las 17 h se enfrentarán Cuéllar Basket contra IE University y a las 19 h CD Base contra Saltamontes Valverde .

La final, entre los vencedores de sendos partidos, será el domingo 22 a las 20 h en Segovia, en el polideportivo Teodosio el Grande.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!