14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Cuéllar se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La villa se encuentra entre la veintena de nuevos destinos incluidos en la red. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La Red cuenta con 173 miembros, 40 instituciones y 57 empresas |

| Entre sus objetivos está el liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología|

Cuéllar se encuentra entre la veintena de de nuevos destinos cuya inclusión en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha sido aprobada por su Comisión Ejecutiva. La red suma así 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de “excelente noticia que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa”.

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Santander, Avilés y San Bartolomé de Tirajana).

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen además de Cuéllar los ayuntamientos de Barcelona, Logroño, Jerez de la Frontera, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, Villaluenga del Rosario y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Gipuzkoa y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

 

Red

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes unidos en la Red para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología DTI.

Esta red, creada en 2018, tiene entre sus objetivos: promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes, contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

La Red actúa en ámbitos con un enfoque interno, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!