28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar se viste de flamenca para su Feria del Caballo

Cuéllar se viste de flamenca para su Feria del Caballo

Ainhoa (izquierda) junto a Conchi y Laura tras la presentación. | Foto: Nuria Pascual |

La Asociación Amigos del Caballo de Cuéllar celebrará del viernes 1 al domingo 3 de junio la Feria del Caballo con paseos a caballo,  encuentros gastronómicos, concierto y un espectáculo ecuestre, actividades abiertas a la participación de todos los vecinos de la villa y su entorno. Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación, Ainhoa Iglesias, durante la presentación de la cita, un acto en el que ha estado acompañada por la tesorera del colectivo, Laura Suárez, y una de sus vocales, Conchi Sancho.  Se espera que más de un centenar de jinetes llegados desde las provincias de Segovia, Valladolid y otros puntos de la región se den cita en esta feria a lo largo del fin de semana, y también varios coches de caballos.

La feria retrasa este año su celebración, que solía ser la tercera semana de mayo, para no coincidir con la romería del Rocío.

 

Programación

La parcela de propiedad municipal ubicada en la Ronda de San Bartolomé, junto al parque de la Huerta del Duque, acogerá por segundo año esta feria y la carpa donde se desarrollarán los actos. Esta ubicación, según señaló Iglesias, favorece que más público participe en las actividades programadas. Unas actividades que arrancarán el viernes, 1 de junio, a las 21.00 horas con una cena abierta a la participación con un precio de 5 euros para socios y 12 para no socios. A la cena le seguirá el concierto de Los Varis a las 22.30 horas.

El sábado será el día grande de la feria y en el que se podrán disfrutar de más actividades. Así a las 10.30 horas tendrá lugar la concentración de caballistas en la explanada del Castillo donde degustarán pastas y aguardiente antes de emprender camino hacia El Henar, antes de llegar al recinto del Santuario emprenderán el regreso para acceder al municipio por la carretera de Bahabón y llegar al recinto donde se desarrollará la feria. En este paseo estarán acompañados por el grupo Sonikete que después será también el encargado de amenizar el vermú.

A las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella para la que previamente se venderán tiques al precio de 5 euros para socios y 7 para no socios. Será necesario llevar mesas y sillas para  esta comida. Tras la comida a las 17.00 horas dará comienzo el concierto de Ayuso.

Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas y como novedad en esta edición de un paseo en coche de caballos cortesía de Yeguada el Vellosillo.

A las 19.30 horas comenzará el espectáculo ecuestre del grupo Las Fuentecillas de Medina del campo y a las 20.30 horas el concierto de los onubenses D’Esteros. En el descanso de esta actuación se entregarán los premios de la feria: al mejor conjunto jinete-caballo a la andaluza, al mejor conjunto amazona-caballo a la andaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca más guapa, al mejor grupo infantil flamenco, a la mejor pareja de baile y al mejor enganche. Además todos los niños ataviados de flamencos recibirán un obsequio.

La noche del sábado se cerrará con dos conciertos, a las 23.30 horas el de Mal de Amores y a partir de las 2.00 horas Cambalache.

El domingo a la carpa abrirá sus puertas a las 12.00 horas para el vermú que contará con la actuación del grupo Aire Fresco.

Este año la programación se prolonga a la tarde del sábado con el concierto de La Keka durante el que se llevará a cabo el sorteo de un traje de flamenca o un traje de corto para lo que se venderán tiques al precio de 2 euros.

Los tiques podrán adquirirse de forma anticipada en Bar La Traviata, café Oremvs, Taberna santa Cruz y Gestoría Vía Roma en Cuéllar, en Aire Vaquero de Íscar y en la carpa durante la feria.

 

Limpieza

Desde la organización se hace un llamamiento al civismo de los caballistas participantes para que pongan atención en los excrementos de los animales. Así durante el paseo la propia asociación dispondrá de personas para recoger esos excrementos, pero después serán los propios jinetes los que deberán cuidar ese aspecto.

Iglesias manifestó el agradecimiento del colectivo hacia todas las empresas y establecimientos colaboradores con el evento, así como al Ayuntamiento de Cuéllar, señalando que sin su ayuda la feria no sería posible.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!