| La recaudación final ascendió a 9.600 euros |


| Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Pablo Pascual | 

Una marea verde inundó ayer las calles de Cuéllar con motivo de la primera edición de la Marcha contra el Cáncer  a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La cita contó con 1.225 inscripciones y dorsales que alcanzaron junto a las donaciones los 9.600 euros de recaudación contando también con la venta de productos de la AECC y de otros elaborados artesanalmente y donados por asociaciones y colectivos de la villa y las aportaciones de empresas. Algunos participantes lucían más de un dorsal, y es que también hubo quien quiso inscribirse aunque no pudiera participar en la marcha.

La marcha contó con participantes de todas las edades desde adultos hasta pequeños en sus cochecitos, familias al completo y  algunas mascotas que también quisieron apoyar esta causa.

A las 10.30 horas los primeros participantes comenzaron a congregarse en la plaza de La Soledad y los más rezagados continuaron adquiriendo sus dorsales, un hecho que llegó incluso a retrasar unos minutos la salida, prevista para las 11.00 horas. Tras el corte de cinta por parte de representantes de la Asociación a nivel provincial y con representantes de los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento, con el alcalde, Carlos Fraile, y gran parte del Equipo de Gobierno a la cabeza, la marcha partió atravesando los Paseos de San Francisco y continuó su recorrido por las calles Parras, Resina, Severo Ochoa, Los Rosales, Alfonso X el Sabio, plaza de la Cruz, calle Segovia, parque de la Huerta el Duque, camino del Alamillo, carretera de Bahabón, calle Puerto Rico, calle Valdihuertos y avenida de los Toreros para concluir de nuevo en la plaza de la Soledad.

A su llegada los participantes contaron con avituallamiento a base de agua, manzanas y zanahorias.

El colofón a la actividad lo puso la interpretación de la canción `Resistiré´ por parte de la Coral Cuellarana desde el templete de los Paseos. Entre los participantes se distribuyó la letra y todos ellos participaron haciendo que su positivo mensaje resonara.

Con los números de los dorsales se realizó un sorteo de regalos donados por empresas y establecimientos colaboradores con la iniciativa.

Voluntarios de Protección Civil velaron para que la marcha se desarrollara sin incidentes, asimismo se contó con la colaboración de Cruz Roja que dispuso una ambulancia que cerraba la marcha.

Los organizadores muestran su agradecimiento a participantes y colaboradores, y anuncian que ya están pensando en la próxima edición, en la que tratarán de mejorar lo que les sea posible y de contar con mayor número de colaboradores.