| Se necesitan medios para transportar los productos, espacios para su almacenaje y más voluntarios para clasificarlos |

Lo que empezó siendo una pequeña recogida de productos de primera necesidad para los refugiados de Ucrania se ha convertido en una gran muestra de solidaridad que ha desbordado la capacidad del colegio San Gil de Cuéllar. Ayer ya se llevaron a Segovia, al antiguo parque de bomberos, las primeros viajes de productos, pero hoy el centro vuelve a llenarse de cajas con materiales destinados al pueblo ucraniano.

Ropa de abrigo infantil y de adulto, conservas, medicinas y productos sanitarios nuevos y productos de higiene, pilas, linternas, productos y alimentos infantiles, mantas, termos, sacos de dormir… son los productos que principalmente se demandan para asistir a los refugiados. Un grupo de voluntarios, el AMPA del colegio y el propio profesorado, están siendo los encargados de organizar todos los materiales que se aportan y que se continuarán recibiendo durante toda la jornada y mañana.

También se pide colaboración para transportar todos estos productos hasta Segovia, cajas de cartón para empaquetarlo y más voluntarios que colaboren en la selección y embalaje. Además sería idóneo contar con otros espacios para el almacenaje, dada la gran cantidad de productos que se están recibiendo.