| El espacio cuenta con siete despachos, dos salas de reuniones y una zona de trabajo común |

| Los dos auxiliares administrativos ya están instalados |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado ya su traslado al nuevo local habilitado en el área de Niñas Huérfanas, en la confluencia de las calles Morería y Solana Alta. Un nuevo espacio que “sirve como complemento a la Casa Consistorial en cuanto a las oficinas municipales”, destacó el alcalde, Carlos Fraile. Así, señaló que de momento los  dos auxiliares administrativos de la Oficina Técnica ya están allí instalados.

En estos momentos se encuentran pendientes de que se lleve a cabo la mudanza completa, en cuanto al traslado de archivo, fotocopiadoras y material informático, lo que permitirá, según Fraile, que los técnicos y jurídicos se trasladen a esas nuevas dependencias municipales. En total se trasladarán dos jurídicos,  dos arquitectos, el aparejador municipal y los dos auxiliares administrativos.

El local tiene una superficie de 280 metros cuadrados, y cuenta con siete despachos, dos salas de reuniones, una zona de trabajo común, archivo, aseos y sala para equipos informáticos.

La inversión realizada asciende a 227.335 euros, de los cuales 191.145 euros corresponden a la obra, 19.463 euros a mobiliario y 16.747 euros el proyecto y la dirección facultativa. Una inversión que el alcalde ha dicho que era necesario acometerla, “ya que en la Casa Consistorial había puestos de trabajo en los pasillos”. También ha señalado que cuando la Oficina Técnica se traslade al completo se redistribuirán los espacios entre funcionarios y concejales para conseguir, “una distribución de espacios adecuada de cara a la atención a los vecinos”. También en abril se incorporará el nuevo interventor que requerirá su propio espacio.

El local contará con un espacio de dos despachos y una sala de reuniones vacíos, de cara a ser ocupados cuando se determine llevar a cabo la obra de climatización, instalaciones eléctricas y accesibilidad del edificio del Ayuntamiento. El alcalde señaló que el personal del Ayuntamiento se distribuirá, en ese momento, entre  ese nuevo local y el Palacio de Pedro I.

Fraile apuntó también que esa obra no se llevará a cabo hasta la próxima legislatura, “si la corporación que esté así lo estima”.