16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar solicita fondos europeos para adecuar el entorno de la plaza de...

Cuéllar solicita fondos europeos para adecuar el entorno de la plaza de toros para el mercado

Mercado en la zona de la plaza de toros. | Foto: Gabriel Gómez|

| La ayuda solicitada  asciende a 370.000 euros |

| La memoria presentada incluye la adecuación de la zona y la supresión de barreras |

| El espacio contaría con red wifi y punto de recarga de vehículos eléctricos |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha solicitado una ayuda con cargo a los Fondos NextGeneration de la Unión Europea para la adecuación y reforma del espacio público, junto a la plaza de toros, para que sea la sede del mercado semanal de los jueves. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la villa, Carlos Fraile, indicando que la solicitud se realizó el pasado viernes, 5 de agosto, y la inversión se sitúa en torno a los 370.000 euros. Esto afecta tanto a la actual zona de aparcamiento como al acceso a la plaza de toros y la zona de taquillas.

El mercado se ubica en esa zona de la plaza de toros desde que comenzaron a desarrollarse las obras de acondicionamiento en la plaza de la soledad

La ayuda se enmarca en la línea para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La memoria, realizada por el arquitecto municipal, Gonzalo Bobillo, detalla que el objetivo final de la propuesta que se presenta “es la revitalización del pequeño comercio de proximidad no sedentario en el núcleo de Cuéllar y su área de influencia, a través de la modernización de las infraestructuras urbanas y la mejora de la accesibilidad”. De este modo se conseguiría hacer el área del mercado al aire libre “más accesible y atractiva para los vecinos y también para la propia actividad comercial, facilitando asímismo la digitalización de los canales de distribución”. Una revitalización que señala, repercutirá en la dinamización económica del municipio.

Propuesta

 

Para conseguir ese objetivo se propone la adecuación y reforma del espacio público ocupado por el mercado municipal y la renovación y modernización de sus instalaciones. De este modo se persigue la mejora del pavimento de la zona con la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas creando una plataforma única, potenciando los recorridos peatonales, las áreas estanciales, y las zonas verdes interiores. Se utilizarán criterios de diseño y materiales que reduzcan el impacto ambiental y se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, para su adecuación a los usos previstos y a las necesidades del mercado. Se ampliará la red de alumbrado público con luminarias LED, se dotará el espacio de una red wifi municipal abierta y se instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos, en la zona de carga y descarga del mercado.

Finalmente se instalará un punto limpio, que permitirá la mejora en la gestión de los residuos generados y favorezca el reciclaje.

Fraile ha señalado que el sondeo realizado por el concejal de tráfico, Tomás Marcos, con algunos usuarios y comerciantes del mercado en su nuevo emplazamiento, “es que la gente está a gusto donde está en estos momentos”. Por ello se han decidido a solicitar esta ayuda.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!