La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar y Verduras Tabuenca mantienen su colaboración en una campaña que permitirá que la villa y sus recursos turísticos y Las Edades del Hombre lleguen a 35.000 hogares españoles.
El gerente de la empresa, Bernardo Tabuenca, ha agradecido al Ayuntamiento su confianza para poner en marcha esta campaña y ha asegurado que “la implicación con nuestro pueblo es una obligación que tenemos” añadiendo el orgullo personal que a él le produce. Ha destacado también los tres pilares de la empresa en el ámbito social: el apoyo a quienes lo necesitan con alimentos, la buena nutrición infantil, formando a los pequeños para que su alimentación sea mejor, y en tercer lugar el apoyo al municipio en iniciativas como esta, actuaciones todas ellas que se ‘ha mostrado convencido de que revierten en beneficio para la empresa. Así ha indicado que en esta campaña ponen su red de distribución en España a disposición de esta campaña para intentar atraer el máximo turismo posible a Cuéllar lo que redundará en beneficio el comercio y las empresas locales.
Tabuenca ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García. Fernández ha apuntado que esta colaboración se mantiene desde 2013 cuando comenzó a desarrollarse esta campaña, y ha resaltado que este año se incrementará la cifra de inserciones pasando de las 10.000 de ediciones anteriores a 35.000. Una campaña que ha señalado se centrará en la Comunidad de Madrid, donde ha recordado se desarrollan otras actuaciones junto a la Fundación Villalar y la Diputación provincial como la presencia de publicidad en las estaciones de metro o en los buses turísticos. La concejala ha afirmado que Madrid es el punto de procedencia de la mayoría de los visitantes que se han recibido en el último mes, desde la puesta en marcha de Las Edades.
La información promocional que se incluirá muestra por un lado los recursos del municipio: el Castillo, la muralla, el Santuario de El Henar y la iglesia de San Esteban, y por el otro información sobre ‘Reconciliare’.
Las bandejas de productos premium, zanahoria tierna y puerro en bandeja, serán las que se utilicen en esta acción promocional, centrada en Madrid y que se distribuirá en cadenas de valor añadido como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour.
El alcalde ha most4radoa su agradecimiento a Tabuenca por su colaboración y ha subrayado la importancia de llegar así al mercado madrileño ya que de otro modo es costoso.